El piloto sanjuanino Tobías Martínez, actual líder del campeonato del TC Pista Mouras, logró ayer la pole position para la última fecha del certamen que entronizará hoy al nuevo campeón. El joven que maneja un Chevrolet, del equipo Las Toscas Racing, consiguió en la última competencia del año su primer lugar en la clasificación y con ello sumó tres puntos más para el campeonato.

Tobías debió acostumbrarse a conducir un auto con 45 kilogramos de lastre y tanto el viernes, como ayer, utilizó la primera tanda para buscar el mejor rendimiento; ese que le permitió anteayer bajar todos los tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres y ayer, mejorar siete posiciones en la clasificación, tras haber realizado el octavo tiempo en la última tanda de entrenamientos libres, desarrollados por la mañana.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se correrá hoy, le cae de maravillas al sanjuanino que, con los tres puntos que otorga la "pole" estiró a 5 y 5,5 puntos la diferencia con sus inmediatos perseguidores. Martínez (93 unidades) hoy largará por la cuerda en la primera serie, que se disputará a las 9,05 y compartir la primera fila de la grilla con Jeremías Olmedo (87,5) que con su Torino está tercero en el campeonato. En la otra serie partirá desde la cuerda quien lo escolta en la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros, Marcos Quijada (88) que al comando de un Dodge buscará realizar mejor tiempo que el sanjuanino para largar en punta la prueba final que se disputará a 14 giros, desde las 11,35. La actividad del TC Pista Mouras, llega a San Juan televisada por la señal de la TV Pública.

TOBIAS X 2

  1. "Nos costó mucho hacer una pole este año y lograrlo en la última carrera me pone muy contento. Los tres puntos de la clasificación son muy importantes. Le agradezco al equipo por el apoyo y el gran auto que me dieron".
  2. "Todavía falta mucho, hay que correr mañana (por hoy), pero empezar así es muy bueno. Estoy muy contento y con ganas. Es cierto que hubo un poco de presión, pero estuve tranquilo y el auto respondió en todo momento".