En una carrera inolvidable e increíble, Tobías Martínez ganó nada menos que en su debut en el Turismo Carretera. Fue en el autódromo de El Calafate y si bien en pista llegó quinto, una sucesión de sanciones entre quienes lo precedieron terminaron dándole la victoria. Así, Tobías pasó a integrar el selecto grupo de pilotos que vencieron en su estreno en TC; a la vez que se anotó como el quinto sanjuanino en subir a lo más alto del podio en la historia de la categoría (ver aparte).

Además, la otra cuota de espectacularidad que tuvo el triunfo es que lo hizo en la primera carrera del Torino de nueva generación, por lo que sumó otra estrella a su nombre en los registros históricos. "Ni soñando pensé que iba a ser así mi debut en el Turismo Carretera. Estoy muy feliz. En una carrera que largué 16, festejé en el podio el segundo puesto y más tarde me enteré que gané. No lo puedo creer", festejó el sanjuanino.

El campeón del TC Pista en 2023 había finalizado sexto en su serie y largó 16to en la final. Tobías aprovechó todas las situaciones que tuvo para avanzar en una caótica competencia. De hecho, en la última vuelta, Diego Ciantini tocó al puntero Marcos Landa, quien terminó cruzado en medio de la pista, y el de Chevrolet terminó primero.

Sin embargo, fue castigado por aquel toque que le prodigó al uruguayo. El que terminó segundo, Juan José Ebarlin, luego fue excluido por un incidente que protagonizó con el chubutense Marcelo Agrelo en el comienzo de la final.

Así, el triunfo en principio quedó en manos del cordobés Facundo Chapur, quien también concretó su estreno en la máxima categoría automovilística local, con Tobías entonces saltando al segundo puesto. No obstante, la verificación técnica posterior determinó que el automóvil de Chapur estaba "pasado de compresión", razón por la cual fue descalificado.

De esta manera, Tobías heredó la victoria y se adjudicó la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera, con un registro de 40m24s132/1000. El segundo lugar le correspondió a Esteban Gini, quien había largado 25to, a 256 milésimas; mientras que la tercera colocación quedó en manos del rionegrino José Manuel Urcera, a 498 milésimas.

Por su parte, Tobías le dio al Torino de nueva generación un triunfo en el estreno, a la vez que hizo ganar a la marca luego de 14 carreras (la anterior había sido en el Villicum en 2022). Entonces, como predestinado a ganar, se vinculó históricamente al "Maestro" Eduardo Copello, ídolo de Torino.

Vencedores en el debut en TC

Con el triunfo, Martínez pasó a integrar un grupo reducido de pilotos en ganar en el debut. Y se hace más acotado aún en carreras por el campeonato: Angel Lo Valvo (la primera de la historia), Jorge Recalde, Guillermo Ortelli (invitado), Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni (invitado).