Con autoridad, ganó Tobías Martínez en el TC Pista. La anterior oración se puede copiar y pegar de manera automática en cualquier crónica fierrera porque el sanjuanino solo sabe de victorias en las últimas tres presentaciones de la categoría que define el título mediante la 'Copa de plata'.

Es que el andar con su Chevrolet número 107 de 'Las Toscas Racing' impone el camino de la categoría 'escuela' del Turismo Carretera. A sus 22 años, el nacido en Santa Lucía sumó ayer en el autódromo de Rafaela, en Santa Fe, una victoria que lo dejó a un paso de la consagración anhelada. Resulta muy difícil pesar que pueda escapársele la gloria, más aún sabiendo que Martínez tiene en su templanza una de las mayores virtudes.

En el pseudo oválo donde se corrió el fin de semana en Santa Fe, Tobías desalentó cualquier movimiento de sus rivales y el domingo completó su labor con otra victoria en el TC Pista, la sexta de la temporada.

Vio la banderas a cuadros antes que nadie, dejando segundo a Diego Azar (Dodge) y tercero a Lautaro De la Iglesia (Torino).

Se suele decir que 'fierros son fierros', en alusión a que todo puede cambiar en esta disciplina en un instante, pero las matemáticas no mienten. Así, el campeonato lo tiene al sanjuanino como líder con 176 puntos, escoltado de lejos por De la Iglesia con 103,5 y tercero por ahora Agustín Martínez con 103,5.

La fecha siguiente será el 11 y 12 de noviembre en Toay, en La Pampa. Ahí Martínez puede sentenciar la historia, sabiendo que en la última fecha en el autódromo Villicum, San Juan, se contará con puntaje y medio.

En el domingo de Rafaela, Martínez dio el zarpazo de entrada pues largó segundo. Luego, se le vino el problema tan habitual en la temporada del ingreso del 'Auto de seguridad' por un choque importante y otra vez a empezar.

Pero nada de eso lo detuvo al sanjuanino que busca en el TC Pista nada menos que su tercer título. Tobías ya está soñando despierto...

TC: Werner se escapa

El entrerriano Mariano Werner (Ford/foto) se impuso de punta a punta en el autódromo de Rafaela y se consolidó como líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, al desarrollarse la decimotercera prueba del calendario anual de la categoría.

Mientras que por su lado, el sanjuanino, Facundo Della Motta (Ford), finalizó en la 20ma posición, quedando a 23s465/1000 de diferencia sobre Werner.

Werner alcanzó su tercera victoria en el año, la 24ta. en su historial y propició la primera de un Ford en el trazado rafaelino.

Principales posiciones del TC: Werner (Ford), 149,5 puntos; Santero (Ford), 109,5; Mangoni (Chevrolet) 103,5. La próxima competencia de la Máxima será el 12 de noviembre en Toay, La Pampa.