Hasta ahora, Tobías Martínez (Chevolet) demostró que cuando gana, gana muy bien. Tal como lo había hecho en la primera fecha, el piloto sanjuanino ayer se impuso en la tercera presentación del TC Pista con triunfo en la final, la serie y logrando además la pole position, para adjudicarse los 47 puntos en juego que hubo en el autódromo de Toay, La Pampa. De esta manera, es nuevo líder del campeonato de la divisional. Por su parte, Facundo Della Motta (Dodge) no pudo cerrar un buen fin de semana y quedó a 14 vueltas del ganador del TC, Diego Ciantini, en una carrera especial que incluyó recarga de combustible.

Tobías se impuso de punta a punta, aguantando en la primera curva y luego corriendo a un ritmo demoledor, que sólo uno de sus rivales, Jeremías Olmedo, pudo aguantar. El sanjuanino sumó su segundo triunfo en 18 carreras en TC Pista con un registro de 35m47s886, seguido por Olmedo (Ford) a 578 milésimas y por Agustín Martínez (Ford) a 1s856.

La próxima fecha del TC será entre el 15 y 16 de abril en el autódromo de El Calafate.

"Salió una buena carrera y la verdad que estamos en una buena seguidilla. Ahora debemos mantenernos en este nivel. Es importante para ganar confianza desde el principio de la temporada y para continuar de esta manera. Agradezco a todos los que nos vienen apoyando para poder estar dónde estamos", aseguró Martínez, quien es el puntero del campeonato con 124 puntos, escoltado por Rodrigo Lugón (99,5 unidades) y Hernán Palazzo (94,5).

Tobías, en tanto, se quedó con el triunfo en el autódromo en el que Facundo Della Motta había ganado por última vez cuando corría en TC Pista, con la coincidencia que lo hizo con el mismo equipo, Las Toscas Racing, con un Chevrolet y también con el mismo motorista, Fabio "Chino" Martínez.

Sin dudas, un arranque de temporada muy distinto al de la pasada para el sanjuanino, cuando Tobías no pudo contar con un auto tan competitivo como en 2023.

 

Otro abandono
Facundo Della Motta quedó ayer 44to a 14 vueltas del ganador debiendo abandonar nuevamente. Así, no pudo plasmar la expectativa que tenía en la previa y que lo habían hecho mejorar en entrenamientos y clasificación con respecto a las dos primeras fechas, donde tampoco vio la bandera a cuadros por problemas mecánicos.

Diego Ciantini, en tanto, se quedó con la carrera especial del TC y ganó por primera vez en 43 presentaciones. Fue luego de que Marcos Landa (Torino), quien se impuso en pista, fue penalizado por haber superado al balcarceño con bandera amarilla. De esta manera, Chevrolet cortó una racha de 11 competencias sin triunfos. Ciantini fue seguido por Landa y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

El nuevo puntero del campeonato es Mariano Werner (Ford), con 113,5 puntos; Juan Tomás Catalán Magni (Ford) lo sigue con 104 y tercero se ubica Germán Todino con 85.