"Falta mucho, pero está bueno empezar así", dijo Tobías Martínez (Chevrolet) bajando la efervescencia que generó su triunfo ayer en el TC Pista, la categoría que acompaña al TC y que abrió la temporada 2023 en el autódromo de Viedma. Es que fue tan contundente lo del piloto sanjuanino, tan letal contra sus rivales que fue imposible no proyectar lo que puede suceder de acá a diciembre si mantiene ese poderío. Martínez ayer se impuso de impuso de punta a punta, alcanzó su primera victoria en el TC Pista y coronó un fin de semana en el que además había logrado la pole position y la victoria en la serie.

"Traté de ir al límite siempre, en cada vuelta. Si bien cuando transitaba por los pianos sentía un sonido raro y era conciente que tenía que cuidar el neumático trasero, corrí calmado", destacó el joven piloto sanjuanino, que transita su segunda temporada en la categoría que da el ascenso al TC.

La próxima fecha será el 4 y 5 de marzo en el autódromo Cincuentenario, de Neuquén.

Martínez venció con un registro de 31m14s228 y a su inmediato perseguidor, Rodrigo Lugón (Ford), le sacó más de cuatro segundos de diferencia; mientras que fueron más de seis contra Rudy Bundziak (Chevrolet), quien completó el podio.

Desde fines de 2021 que Chevrolet no ganaba en el TC Pista y del par de podios que la marca logró en 2022, uno fue precisamente del sanjuanino. Chevrolet no había sido favorecido por el reglamento y por eso la categoría para esta temporada habilitó ciertas modificaciones en el alerón trasero, que a la luz de los resultados fueron favorables.

Tobías, un piloto que el año pasado iba más rápido que el auto, este fin de semana se reencontró con una unidad que se acopló a su competitividad y su dominio fue parejo desde la primera salida a pista.

De Viedma, Martínez se trajo nada menos que 47 puntos para el campeonato y la tranquilidad que el potencial piloto-equipo está intacto, por lo que ahora buscará mantenerlo a lo largo de la extensa temporada, que bajará su telón en el Villicum.