Tobías Martínez mantiene su gran nivel en el TC Pista y ayer en El Calafate extendió su liderazgo en el campeonato al quedar segundo en la final disputada en el autódromo Quique Freile. El sanjuanino sumó así su tercer podio en cuatro fechas, a bordo del Chevrolet número 107. En tanto, Facundo Della Motta (Dodge) finalizó 23ro. en la carrera del Turismo Carretera, para cortar una racha de tres abandonos consecutivos.

Martínez, que había obtenido la pole position y fue segundo en la serie, ayer largó cuarto. Y en una carrera áspera, el piloto sanjuanino logró quedar segundo, por detrás de Gabriel Gandulia (Ford), quien obtuvo su primer triunfo en la divisional.

Tobías vendió caro su segundo puesto, ya que tras el reinicio de la carrera en la última vuelta luego de un Auto de Seguridad, se la jugó por afuera ante Gandulia en un tramo crítico del circuito. A la maniobra le faltó muy poco. "Pensé en el campeonato. Fue una buena carrera, sumé buenos puntos y eso es lo más importante", destacó Tobías.

Conforme. Facundo Della Motta se mostró conforme ayer tras ver la bandera a cuadros y ponerle fin a un inicio adverso en el TC.

El sanjuanino, que ya ganó dos carreras y ahora fue segundo (en la restante obtuvo un top 10) suma 167,5 unidades en el certamen y ayer amplió a 33 la ventaja que tiene sobre su escolta, Rodrigo Lugón, quien quedó cuarto en El Calafate.

El mendocino Julián Santero se impuso en un final emocionante del TC, cabeza a cabeza sobre el Mauricio Lambiris (Ford), quien se quejó por alguna maniobra de su rival antes de subir al podio. En el tercer lugar llegó Santiago Mangoni (Chevrolet), mientras que Facundo Della Motta finalizó 23ro.

El representante sanjuanino pudo quebrar una racha adversa de tres abandonos en tres fechas y se apoyó en un auto que no venía siendo confiable. En la serie Della Motta perdió dos lugares (llegó 8vo) y en la final largó 22do, para luchar en un lote en el que finalmente se ubicó 24to. Así, pudo sumar 13,5 puntos para el torneo y obtener un empujón anímico en la continuidad del calendario.

Por otro lado, fue la sexta victoria en el TC de Santero, quien ayer en el circuito santacruceño cortó una racha de 26 carreras sin triunfos (no ganaba desde 2019, en San Nicolás) .

El campeonato de Turismo Carretera, disputadas 4 fechas, es encabezado por Mariano Werner con 140 puntos, seguido por Santero con 125,5; Lambiris 116; Castellano 110,5; Juan Tomás Catalán Magni 107; Landa 93; Urcera 92; Germán Todini 89; Valentín Aguirre 88,5; y Nicolás Trosset 81.

La próxima fecha será 30 de abril en Concepción del Uruguay.