Luego de la extensa temporada del TC Mouras sabremos cuánto significó esta octava fecha para Tobías Martínez. El segundo puesto de ayer en la final de La Plata le sirvió al sanjuanino para tener un estupendo retorno tras perderse la carrera anterior a causa del coronavirus. Además, pudo demostrar que su equipo (Las Toscas Racing) finalmente volvió a encontrar el mejor andar de la Chevy 107. No es poco, más bien todo lo contrario...

"Se redondeó una linda jornada, con una buena serie primero y luego en la final pudiendo ganar un puesto ya en la largada", aseveró Martínez, quien se ubicó segundo en la batería más rápida del comienzo del viernes y por eso partió desde el tercer puesto en la grilla de la final. Desde esa ubicación fue capaz de superar apenas iniciada la prueba a Rodrigo Lugón y entonces se ilusionó con el segundo triunfo de la temporada. Pero el andar de Diego Azar (Chevrolet) fue demasiado y entonces debió resignarse a cuidar los puntos, ante los embates de Gabriel Gandulia (Ford).

Luego de un gran bautismo con el triunfo, Martínez se complicó en la sumatoria de puntos en las fechas siguientes, donde debió lidiar con la rotura del motor de su vehículo. Al parecer, esa mala racha llegó ayer a su final. Allá por diciembre y luego de 16 finales sabremos hasta dónde fue el clic. "Debemos seguir trabajando para mejorar el ritmo de carrera del auto, pero siento que estamos muy bien", cerró el sanjuanino de sólo 20 años y que ahora está quinto en el campeonato, a 46,5 del líder, Jeremías Olmedo.