Paridad. El argentino Diego Schwartzman tuvo una actuación contundente y se impuso en tres sets sobre Dmitry Popko. Antes, había caído Guido Pella en el comienzo de la serie.

Los equipos de Copa Davis de Argentina y Kazajistán están igualados en el repechaje que se disputa en Astaná, después de la derrota de Guido Pella frente a Mikhail Kukushkin y el triunfo de Diego Schwartzman ante Dmitry Popko. La eliminatoria en la que los capitaneados por Daniel Orsanic buscan asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial no comenzó bien porque Pella cayó con Kukushkin, la figura local, por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, pero después Schwartzman hizo valer su jerarquía ante Popko y emparejó la serie con un contundente triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2.

El repechaje continuará hoy desde las 5 hora argentina (por TyC Sports) con el trascendental partido de dobles, en el que los debutantes Máximo González y Andrés Molteni intentarán ganarle a los experimentados Kukushkin y Alesandr Nedovyesov. Pella fue el primero en salir a la cancha ayer y si bien tuvo chances para encaminarse a la victoria fue superado por Kukushkin (78), un jugador experimentado que ha tenido muy buenos rendimientos en Copa Davis. Las mejores chances el argentino las tuvo cuando después de haber ganado el primer set contó con ventaja de 5-4 y sacó 40-15, con dos puntos para quedarse con el segundo parcial. Pero Kukushkin se recuperó, forzó el tie break y finalmente, tras quedarse con ese cambiante segundo set, se llevó la victoria. Después fue el turno de Schwartzman, 28 en el escalafón y primera raqueta argentina, quien consiguió mantener el nivel que mostró en la gira norteamericana sobre canchas duras y superó sin inconvenientes a Popko (196). El porteño fue muy superior desde el inicio del partido y lo superó en casi dos horas de juego. Un quiebre rápido de servicio en el tercer game destrabó el primer parcial y le permitió a Schwartzman tomar ventaja. En el segundo y el tercero no hubo equivalencias.

 

Para Orsanic, "lo más lógico"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic (foto), consideró ayer que el empate después de la primera jornada del repechaje frente a Kazajistán "era lo más lógico", y espera confiado el dobles de hoy en el que debutarán Máximo González y Andrés Molteni. "Podía pasar (terminar 1-1 el primer día), era lo más lógico, más allá de que uno busca dar un golpe", sostuvo Orsanic. "Ahora a pensar en el dobles. Siempre cada punto es importante. Se prepararon muy bien para jugar, estarán ansiosos", enfatizó el capitán argentino sobre González y Molteni.