En el aire. Matías Rossi mantuvo adelante a su Toyota Corolla #17 durante toda la carrera. En algunos pasajes fue acosado por Agustín Canapino (86), pero su Chevrolet era inferior al Corolla en rendimiento.

No sólo ganó la final de la sexta fecha del Súper TC 2000 que se disputó en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Matías Rossi se llevó mucho más que un triunfo de la provincia. Es que el carismático piloto no dejó nada para sus rivales, al adjudicarse la final y el récord de vuelta ayer; además de haber ganado el sábado la clasificación y la carrera clasificatoria. Ante unas 7.000 personas dominó de punta a punta en El Zonda y con la victoria se prendió en el campeonato y le dio a Toyota el mejor festejo pues el equipo cumplió ayer las 250 carreras en la categoría. Y por si fuera poco se convirtió en el segundo piloto más ganador en San Juan, al alcanzar su cuarto triunfo en el Súper TC 2000 y quedar a dos de Juan María Traverso, recordman en el historial (unificado) de vencedores de la categoría en el autódromo sanjuanino.


Rossi largó en punta y no la soltó pese a los embates que en algunos pasajes generó su escolta Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Y es que fue una carrera chata, con mínimas emociones y afectada para colmo con varios ingresos del Auto de Seguridad (el primero incluso demasiado extenso). Precisamente, los escasos ataques que sufrió Rossi por parte de Canapino fueron tras los relanzamientos, pero duraron lo que el Misil tardaba en acomodar su Toyota en pista.


Rossi sumó un triunfo que lo hizo saltar del octavo al tercer lugar en el campeonato (suma 87 puntos), que ahora tiene liderazgo compartido pues Agustín Canapino igualó a Facundo Ardusso, quien penó con un motor con problemas y se fue de San Juan con las manos totalmente vacías tras abandonar en la segunda vuelta.


Además, el piloto de Toyota volvió al triunfo en el autódromo El Zonda después de cinco años. Había sido en 2013 su última victoria y que por entonces significó su triplete pues anteriormente se había impuesto en las ediciones 2011 y 2012.


Desde aquella edición buscó ser protagonista, pero sin poder subir a lo alto del podio. Ayer rompió la racha negativa y se subió al segundo lugar del historial de la categoría en San Juan, unificado pues antes se llamaba TC2000. Traverso sigue siendo el más ganador acá al imponerse en 1987, en 1996, en las tres presentaciones de 1998 y en 2001.


Rossi a su vez dejó atrás a Ernesto Bessone, con quien compartía el segundo lugar con tres victorias cada uno. Tito, que ganó en 1993 y dos veces en 1997, está retirado desde hace varios.


La otra arista que hizo más significativo el festejo de Rossi fue que pudo darle a Toyota una alegría en sus 250 carreras, que cumplió ayer. El team debutó en el TC 2000 el 12 de marzo del 2000, con dos Toyota Corolla en manos de Juan María Traverso y Lucas Armellini, y desde entonces la escuadra acumula 3 campeonatos, 41 triunfos y 105 podios.


Se fue una carrera más del Súper TC 2000 en El Zonda. Quizás no fue la más emocionante, porque hubo otras memorables, pero no se puede negar que hubo talento de sobra en la pista, con un podio de figuras como Rossi, Canapino y Yannatuoni y el mejor marco en el cerro.

Apretados. Los relanzamientos apretaron a todos los autos cada vez que se retiró el Auto de Seguridad, en los tramos de más acción en la final.


Victorias


30
Triunfos alcanzó Matías Rossi en el Súper TC 2000, en el que ya lleva 179 carreras disputadas. Además, ayer sumó también su 25to récord de vuelta en la categoría.