Los españoles Xavi y Andrés Iniesta y los brasileños Neymar y Dani Alves encabezaron la numerosa lista de saludos que recibió Javier Mascherano, tras su decisión de retirarse del fútbol luego de 17 años de carrera. A través de las redes sociales, el "Jefecito" recibió una gran cantidad de saludos de parte de sus excompañeros y también de los clubes como Barcelona y Liverpool, de Inglaterra.

Xavi Hernández, actual entrenador de Al-Sadd de Qatar, aseguró que fue "un placer y un honor" haber jugado con Mascherano, a quien le destacó "una profesionalidad insuperable", humildad y "una capacidad de liderazgo única".

Andrés Iniesta, el otro protagonista de ese mediocampo histórico del Barcelona campeón de todo, también le dedicó un cálido mensaje a Mascherano.

"Te deseo lo mejor en esta nueva etapa amigo Mascherano. Un placer compartir vestuario, charlas y conocerte porque eres un fenómeno", escribió el español. De ese recordado equipo también lo saludaron el defensor Gerard Piqué, Sergio Busquets y los brasileños Dani Alves y Neymar. "Eres un fenómeno como jugador y como persona. Fue un placer compartir grandes momentos contigo. Gracias", publicó Neymar. El uruguayo Luis Suárez, también compañero suyo en Barcelona, lo calificó como "uno de los mediocampistas más importantes de la última década".

"Quedate orgulloso que dejás una huella muy grande en el fútbol mundial", fue una parte del mensaje que le dedicó el "Pistolero" uruguayo. Los ingleses Jamie Carragher y Steve Gerrard, ídolos de Liverpool, el croata Ivan Rakitic, los españoles Fernando Torres y David Villa y hasta el basquetbolista Pau Gasol fueron otros de los grandes deportistas que saludaron a Mascherano.

El saludo de su amigo Messi


Lionel Messi envió ayer un cálido saludo a través de Instagram a sus excompañeros del seleccionado argentino Fernando Gago y Javier Mascherano, quienes anunciaron sus retiros. "Fer, querido, espero que te vaya todo genial. Desde los 17 años que nos conocimos... Fue un placer compartir vestuario en la selección y competir contra vos, ya lo sabés. Ojalá que siga todo bien y puedas seguir cumpliendo tus sueños", le dedicó a Gago.

"Y qué decir de Masche, tantos años juntos, viéndonos cada día y compartiendo tanto... Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste. ¡Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia siempre!", anheló el astro.