Parejo. Andrés Herrera, de San Lorenzo, pelea por la posesión del balón ante su rival de Huracán, Lucas Merolla. El zaguero del Globo fue expulsado en el complemento y su equipo se conformó con el empate.

San Lorenzo empató ayer 0-0 ante Huracán y la permanencia de ambos en la Copa de la Superliga se definirá el próximo viernes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido por la primera fecha del torneo que se jugó en el Nuevo Gasómetro 

En la primera etapa, el equipo dirigido por Antonio Mohamed empezó presionando arriba y controlando el mediocampo, lo que le impidió al local salir con claridad. Pero con el correr de los minutos el equipo "azulgrana" fue llegando al área del "Globo" y a los 18 minutos un desborde de Herrera, que asistió a Salazar, le permitió rematar al arco al colombiano, pero se adelantó el arquero Fernando Pellegrino y sacó el balón. Pese a buscar más que su rival el dueño de casa careció de profundidad (algo que es crónico, ya que no en vano terminó último en la tabla de la Superliga), y si consiguió dominar el mediocampo fue por el armado de Román Martínez 

Huracán apostó a aprovechar algún contraataque y lo más peligroso fue Norberto Briasco por la derecha de su ataque. 

En la segunda etapa intentó San Lorenzo con el mismo planteo vulnerar la valla defendida por Pellegrino, pero a los 11 minutos Toranzo habilitó a Roa, que definió en el área grande, al ángulo derecho del arco de Fernando Monetti, que sacó exigido al córner el balón. 

Ante la imposibilidad de llegar con peligro al arco contrario, en la visita empezó a gravitar Andrés Roa en el mediocampo y así Huracán llegó dos veces con Briasco (13 y 15 minutos), asistido en ambas por el jugador colombiano.

Pero a los 18 minutos de esa segunda parte el "Globo" se quedó con 10 hombres al ser expulsado Lucas Merolla por doble amonestación y el equipo "azulgrana" intentó aprovechar esa ventaja.

Pero el visitante se cerró atrás y los "cuervos" no pudieron encontrar los espacios. Inclusive los dirigidos por Antonio Mohamed pudieron definir el partido a los 30 minutos, cuando Briasco le robó una pelota a Gonzalo Rodríguez y se puso mano a mano con Monetti, que tapó el balón con el cuerpo.


Incógnita
 

Antonio Mohamed volvió a Huracán en enero pasado, luego de la salida de Gustavo Alfaro a Boca. El Turco tomó un equipo que se encontraba en pleno proceso de renovación y tuvo una campaña floja al ubicarse décimo con 35 puntos. De los 10 partidos que dirigió, apenas sumó dos victorias y por eso su futuro estará atado a esta serie con San Lorenzo.

Claves

Ambicioso

Desde el arranque, claramente San Lorenzo fue el equipo que pretendió quedarse con la victoria en el Nuevo Gasómetro. Tuvo su habitual planteo táctico muy ofensivo, aunque careció de claridad en los metros finales del campo de juego.

Conformista

Huracán, por su lado, pareció ir a buscar al Bajo Flores la igualdad entendiendo que contará con su ventaja al definir la llave en el Ducó el próximo viernes. Esta idea se potenció con la expulsión en el complemento en la visita de Lucas Merolla.

Indefinición

Huracán y San Lorenzo ya habían igualado en la Superliga reciente sin goles en ese mismo estadio que ayer. Ahora, no les quedará otra el próximo viernes que definir cuál de los dos continúa en esta Copa de la Superliga que tiene su estreno.