No será un domingo más para el fútbol de San Juan. Vestido con la camiseta del Atlético Unión, la chance de quedar de cara a otro ascenso tendrá nombres propios y entre ellos, uno en especial: Gustavo Leonel Pereira. El goleador del Azul sabe lo que son finales en Cuyo y se apresta a jugar su tercera final y contra equipos de Mendoza.

La de ahora, será con uno repetido: San Martín, al que ya enfrentó en 2019, pero en el 2022 se cruzó con Gutiérrez Sport Club en otra serie decisiva. El 'Gato' cuajado futbolísticamente en Sportivo Arbol Verde, deslumbrando al ser el artillero de la liga sanjuanina con apenas 14 años en sus inicios, ganó las dos finales que ha jugado en este formato de Regional Amateur.

Estamos muy ilusionados. Sabemos que San Martín será durísimo pero confiamos.
Gustavo Leonel Pereira-Goleador Atlético Unión

En 2019, fue clave en el polémico desenlace con San Martín de Mendoza vistiendo la camiseta de Sportivo Peñarol para ir luego por el ascenso con Independiente de Chivilcoy y el año pasado, volvió a festejar contra el Perro mendocino en la serie final de Cuyo, metiendo a Atlético Alianza en esa final con Atlético Paraná que quedó trunca.

Es un verdadero especialista. Un refuerzo casi convertido en talismán que a los 30 años, se ha convertido en uno de los referentes para cualquier equipo de San Juan que proyecte ilusiones de ascenso.

Con Unión, su historia es especial. Llegó a mediados del 2022 y se metió en el modelo de Solera con peso propio. Goles decisivos, su enorme categoría para jugar y hacer jugar, lo colocaron en el sitio de los jugadores clave para afrontar una serie que promete ser más que compleja con San Martín, en Mendoza primero y luego en San Juan.

"Siento que hemos ido creciendo. El proyecto de Unión siempre fue ambicioso y uno siempre quiere jugar para ganar algo. El Regional no es un torneo simple. Todo se potencia y las localías tienen su peso. Nosotros estamos muy compenetrados con este momento y queremos hacer lo mejor. San Martín llegó hasta acá por sus virtudes y lo respetamos, pero Unión también tiene sus argumentos. Las finales son distintas siempre y uno se prepara de la mejor manera", contó Gustavo palpitando el primer partido del domingo en el estadio Libertador San Martín del Este mendocino.

2022. La final de Cuyo fue entre Alianza y Gutiérrez y Gustavo Pereira fue parte de esa definición que ganaría el Lechuzo.

En lo personal, el Gato sabe que es un privilegiado por estar en partidos tan decisivos y con distintas camisetas: "Es algo muy lindo que solamente el fútbol puede lograr. Jugar tres finales con tres clubes de San Juan es un privilegio para mi. Soy un agradecido porque me toca vivirlo y espero que contra Unión termine igual que con Peñarol y con Alianza, que fueron triunfos y clasificación al partido decisivo por el ascenso.

Hay que ser prudente, creer en lo que proponemos y dar el máximo confiando en que se puede".

Se hizo grande antes de tiempo, curtido en el fútbol que se juega en Arbol Verde. Deslumbró a todos, pasó por Europa, volvió a San Juan, anduvo por el país y ahora se convirtió en uno de los infaltables en todo equipo sanjuanino que quiera llegar lejos en los Regionales.