La Copa de la Liga inició anoche su tercera fecha. Aldosivi, que dirige Fernando Gago, consiguió primer triunfo ante Arsenal por 3 a 0. Mientras que el Defensa y Justicia, donde volvió Sebastián Beccacece como entrenador, se trepó a lo más alto de su zona tras derrotar, como local, a un urgido Patronato de Paraná por 1 a 0. Anoche, al cierre de esta edición estaban jugando el partido "interzonal" de la jornada, entre Argentinos Juniors y Vélez, líder de la Zona 2.

EN MAR DEL PLATA

Aldosivi goleó con goles de Emanuel Iñíguez (2m. ST) y en dos oportunidades por Federico Andrada (42m. ST y 45m.+1 ST), quien es máximo goleador del torneo, con cuatro tantos.

Con esta victoria, el "Tiburón" revalidó la buena imagen que había dejado en la fecha pasada en el empate 2 a 2 ante Racing en Avellaneda, y logró romper una racha de más de un año y un mes sin triunfos como local, mientras que el conjunto de Sarandí apiló su tercera derrota consecutiva.

El primer tiempo hubo solo dos situaciones de peligro claras, y fueron para Arsenal. Aldosivi abrió el marcador en la primera jugada del segundo tiempo con un cabezazo de Iñiguez. Después controló bien al rival y cuando se cumplían 43 minutos Andrada encontró un rebote y convirtió el segundo. El mismo Andrada anotó el tercero ya en tiempo añadido.

Defensa fue más que los entrerrianos que sumaron su tercera derrota por la
mínima diferencia y lucharon hasta el final.

EN VARELA

Defensa y Justicia logró un triunfo justo ante Patronato por 1 a 0, en Florencio Varela. El único gol del encuentro fue anotado por Braian Romero a los 29 minutos del segundo tiempo. El dueño de casa, desde el inicio, se apoderó de la posesión de la pelota, presionando cerca del área del "Patrón" y generándole varias intervenciones al arquero Matías Ibáñez. Dentro de un juego discreto, lo saludable resultó que ambos elencos se prodigaron por llegar con rápidas réplicas a las vallas adversarias.

El complementario se presentó con otra tónica porque las acciones perdieron intensidad y precisión, por lo que en la primera parte no ofreció situaciones de interés. Sin embargo, Defensa comenzó a predominar y Romero, con un remate de sobrepique le dio la victoria.