Regreso. Rubén Darío Forestello se convirtió en el candidato principal para ser el nuevo entrenador de San Martín.

 

Son horas decisivas para la nueva etapa que comenzará en San Martín. Tras la decisión de despedir a Coyette, la dirigencia que encabeza Jorge Miadosqui se puso a full para cerrar la llegada del nuevo entrenador con la idea de tenerlo en San Juan antes de mañana, apuntando a que debute el sábado próximo frente a Rosario Central. Y en ese panorama contrarreloj, el que parece ser número puesto es Rubén Darío Forestello quien se desvinculó la semana pasada del San Martín tucumano y tendría casi todo resuelto para iniciar su tercer ciclo en Concepción. Pero en la carpeta de opciones aparece también con alguna posibilidad Diego Osella, exentrenador de Newell"s y Colón de Santa Fe, hoy dirigiendo en la Primera División de Chile, al frente de San Luis de Quillota. El favorito de la cúpula Verdinegra es el Yagui Forestello, quien dirigió por última vez a San Martín el 7 de diciembre de 2014 cuando derrotó a Ferrocarril Oeste por 3-0 en Concepción y logró el ascenso a Primera nuevamente en ese torneo de transición corto de la B Nacional. Fue revancha para Forestello porque en la temporada anterior dirigió a San Martín en Primera sólo en 7 partidos y pese a la gran campaña que hizo, no alcanzó para mantener la categoría descendiendo aquel 23 de junio de 2013 en el Monumental ante River Plate.

 

Buscado. Diego Osella está en el San Luis de Quillota, Chile, y sus opciones de llegar a Concepción están en pie.

 

Conoce el club, tiene en la motivación su faceta más reconocida como entrenador y el del gusto del propio presidente. En 2014 se fue de San Juan aduciendo problemas personales. Asumió luego en Nueva Chicago, Patronato de Paraná, Olimpo de Bahía Blanca hasta llegar a su presente en San Martín de Tucumán con el que logró el ascenso desde la B Nacional. Son horas decisivas pero todo parece encaminado a la tercera versión de Forestello en San Martín.

En tanto, el plantel que cayó ante Atlético Tucumán volvió a los entrenamientos en la mañana de este lunes al mando de Hugo Garelli -coordinador de Inferiores- y del entrenador de la Reserva, Marcelo Berza. El golpe anímico fue severo y la idea de la dirigencia es tener en la provincia cuanto antes al nuevo técnico como para darle al menos dos o tres entrenamientos con el grupo antes de afrontar la dura visita que será ir a Arroyito contra Rosario Central.

 

El próximo árbitro

Dirige Lamolina

El árbitro Nicolás Lamolina será el juez del partido del próximo sábado en Rosario cuando San Martín visite a Central a partir de las 15.30. Luego, San Martín se presentará ante Vélez Sarsfield el sábado 6 de octubre en San Juan a partir de las 17.45