Un celoso sistema de seguridad, tanto que se pedían credenciales que serán entregadas en la tarde de hoy a la prensa, es el que cuida el sueño de los ciclistas que desde el lunes darán vida a la 35ta edición de la Vuelta a San Juan. 

Mientras las autoridades de la prueba y los cuatro equipos World Tour Team (WTT) están en el Del Bono Park, el resto de las delegaciones, incluyendo la Selección Argentina, 21 en total, compartían anoche la cena en la Villa Don Tomas.

En el Apart Hotel, de Rawson, se habilitó para la ocasión una espléndida construcción con departamentos nuevos, cuya construcción se terminó a tiempo récord para brindar el servicio a la carrera.

‘Para los europeos, cenar a las 19.30 está bien, pero nosotros no estamos acostumbrados’, contaba entre sonrisas Ernesto ‘Pollito’ Fernández, uno de los técnicos de flamante equipo continental Mardan.

Y, mientras los ‘naranjas’ sanjuaninos cenaban con los italianos del Unieuro Trevigiani en la mesa de enfrente y las selecciones de México y Brasil, más allá, iban ingresando los corredores del equipo de la Municipalidad de Rawson, que también estrenarán la licencia profesional en la prueba que empieza el lunes.

En el mismo momento que la gente del Italo Mat-Dogo salía a Santa Lucía para presentar el equipo que representa al Sindicato de los Plásticos (ver aparte); ingresaban rodando algunos pedalistas del otro conjunto continental argentino, el Cascos-Esco Agroplan.

‘Los muchachos están bien, con ganas de disputar una carrera que será diferente a todas’.

Ernesto Fernández - DT Asociación Mardan

Daniel ‘Pitufo’ Castro conversaba con Víctor Alaniz, dirigente de la Agrupación Virgen de Fátima, mientras sus ciclistas terminaban de alojarse en las distintos habitaciones asignadas.

Los apretones de mano y abrazos entre gente del ciclismo conocida que hace tiempo no se veían, como Emiliano ‘Bam Bam’ Fernández, integrante de Mardan y quien lo dirigiera cuando logró los primeros títulos nacionales de Kilómetro, Marcelo Alexandre, fueron moneda corriente.

Cada una de las delegaciones fue informada que antes de dejar la carpa, acondicionada en parte de la superficie del jardín, debía posar para las fotografías que serán utilizadas en la confección de sus acreditaciones, las que al igual que a la prensa se otorgarán hoy.

La Vuelta internacional está en marcha, con la conferencia de prensa que se realizará hoy a las 19 en la que estarán presentes Vincenzo Nibali, Tom Boonen, Rui Costa, Fernando Gaviria, Elía Viviani, Bauke Mollema y Laureano Rosas, se abrirá la puerta para la presentación de las escuadras que se realizará desde las 20, con show incluido, en el Aldo Cantoni.