La Conmebol definió ayer un nuevo fixture para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, con días y horarios confirmados. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, volverán al ruedo el 17 de septiembre, aunque todavía no hay certezas de cuándo volverán a entrenarse por la pandemia de coronavirus.

En Avellaneda, la Academia enfrentará desde las 17 a Nacional. Desde las 19, a su vez, el Halcón recibirá en Florencio Varela a Delfín y el Millonario visitará a San Pablo en el Morumbí. El Xeneize, por su parte, viajará a Asunción para chocar con Libertad a partir de las 21, en sede a confirmar, y el Matador hará lo propio desde las 23 en la misma ciudad contra Guaraní.

Esta agenda representa toda una noticia-presión para el fútbol argentino, aún sin vuelta programada para los entrenamientos (sería a fines de la semana que viene) y con un hipotético inicio oficial de actividades domésticas que sería recién a fines de septiembre.

Una particularidad le ocurrirá al equipo de Marcelo Gallardo quien tras cinco días luego de visitar Brasil, deberá ir a jugar a la altura Juliacá, que está a 3.825 metros de altura sobre el nivel del mar, para visitar a Binacional. En principio este partido se pretendía jugar en Lima, aunque Conmebol confirmó que se hará en la altura.

Todo está supeditado a cómo la pandemia se desarrolle en nuestro país y en la región.

Cancelación

La prestigiosa revista France Football anunció ayer la cancelación del premio Balón de Oro, para reconocer al mejor jugador de la temporada, debido al coronavirus. Es la primera vez que se cancelará este evento que se hace desde 1956 y que Lionel Messi ganó seis veces.