Ante una tremenda cantidad de gente a lo largo de los 128 kilómetros de carrera, Tom Boonen (Quick-Step Floors) fue el más veloz en el sprint final y cantó victoria en una segunda etapa de la 35º Vuelta a San Juan que recorrió el Oeste sanjuanino y finalizó en Libertador y San Miguel.

 

 

 


La clasificación general ahora quedó en manos de Elia Viviani (Selección italiana), que al igual que en el parcial de ayer, fue segundo y superó al colombiano Fernando Gaviria en la acumulada, por lo que este miércoles tendrá el honor de lucir la malla líder.

 

 


El parcial, que recorrió los departamentos de Rivadavia, Ullum y Zonda, tuvo en el grueso de su recorrido a cuatro punteros: los sanjuaninos González, Tivani y Naranjo, más el chileno Cabrera. Los cuatro llegaron a sacarle más de dos minutos al pelotón mayoritario, pero luego fueron neutralizados.

 

 

 


El final, tal cual se esperaba, fue con un sprint masivo y allí, en una definición emocionante, el ciclista belga fue el más veloz y ahora se ubica cuarto en la general.

 

 

 

 

 

 

Clasificación segunda etapa 

 

 

Tom boonen Etios Quick Step 3’ 00’ 40’

 

Elia Viviani Seleccion italiana m/t

 

Matteo Malucelli Androni Giocattoli m/t

 

Ricardo Escuela Agrupación Virgen de Fátima m/t

 

Andrea Guardini m/t

 

 

Clasificación general

 

Elia Viviani 6’ 08’ 12’

 

Fernando Gaviria a 1 segundo

 

Tom Boonen a 2 segundos

 

Franco López a 6 segundos

 

Matteo Maluzelli a 8 segundos

 

Vincenzo Nibali a 12 segundos