El sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) al final pudo terminar con una sonrisa la 8va fecha del Top Race, que se presentó en el autódromo de Rosario. Es que la lesión muscular que sufrió el sábado complicó la planificación y a pesar de abandonar la primera final, en la segunda llegó 7mo tras largar desde los último puestos. A su vez, en el TR Series, Ulises Campillay debutó con un destacado 8vo lugar y Ariel Persia abandonó luego de que lo chocaran; mientras que en la divisional menor, el TR Junior, Juan Cruz Roca se subió al podio al terminar tercero.

Persia, quien el sábado había finalizado tercero en la carrera de invitados del TR Series, sufrió un desgarro muscular en uno de sus brazos y esa condición complicó su clasificación en el V6, en la que quedó 12do. Ayer, en la primera final de un formato llamado Endurance (dos carreras, con ingreso a boxes para recargar combustible), el sanjuanino abandonó; mientras que pudo recuperarse para la segunda final y fue avanzando hasta llegar 7mo. Correr lesionado no fue un tema menor para Fabricio ya que por cuestiones de manejo no utiliza la dirección hidráulica en su unidad, por lo tanto ayer debió encontrar un equilibrio entre sus preferencias de conducción, la tecnología y lo que su brazo permitía exigir. El ganador de la primera carrera, en tanto, fue Josito Di Palma; mientras que Diego Azar se impuso en la segunda, para mantener su liderazgo en el campeonato.

Feliz. Juan Cruz Roca metió su primer podio en la temporada. El sanjuanino tuvo un fin de semana positivo en Rosario.

Es que Azar suma 240 puntos y Di Palma lo persigue con 220. El representante sanjuanino, en tanto, marcha octavo con 84 unidades.

En el TR Series, Ariel Persia había largado bien y luchaba por la segunda posición cuando fue impactado por un rival, quien entró pasado a la curva, y ambos autos quedaron dañados. Persia, que está segundo en el campeonato, tuvo que resignar puntos que lo hubiesen dejado más cerca del líder Oscar Sánchez.

A su vez, el debutante Ulises Campillay volvió de Rosario con un top 10 por demás promisorio. En su primera presentación en el Series llegó 8vo y su adaptación resultó bastante rápida.

En cuanto a Roca, el joven piloto lideró el primer tramo de la carrera, hasta que el auto fue perdiendo rendimiento. Finalmente llegó tercero, el mejor resultado en lo que va de la temporada, y está quinto en el campeonato. El vencedor fue Emiliano Stang.

Futuro

La próxima fecha del Top Race será del 23 al 25 de septiembre en el autódromo de Olavarría. Será la novena cita del calendario, que entró en su etapa decisiva. Es que tras esa presentación sólo quedarán tres fechas: Chaco, Concepción del Uruguay y Buenos Aires.