San Juan, 20 de mayo.- El bonaerense Matías Rossi se adjudicó holgadamente la cuarta final del año de Súper TC2000 disputada en el exigente autódromo El Zonda, y amplió el dominio de Toyota en el campeonato de la categoría.
Con este triunfo, conseguido sobre Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Werner (Toyota), el tricampeón de la categoría sumó su segundo éxito consecutivo en San Juan y el cuarto de la marca japonesa en igual cantidad de presentaciones en este año.
Es que el piloto de Del Viso fue el ganador en la apertura del torneo en Alta Gracia, mientras que las dos carreras siguientes, en el Callejero de Buenos Aires y Rosario, quien se impuso fue su compañero de equipo Werner.
Además, si se toma en cuenta la última fecha de 2011 en Paraná, se amplía a cinco el número de victorias consecutivas del TTA ya que en la capital entrerriana Rossi se adjudicó el título tras conseguir la victoria en la final.
Por si fuera poco, el equipo conducido por Darío Ramonda se fue con el 1-2 parcial en el campeonato, ya que Rossi ahora manda con 83 puntos con Werner como escolta con 80 unidades.
Luego de ganarle el Súper 8 en la manga decisiva a José María López, Rossi largó la final adelante y por el lado de la cuerda, posición de privilegio que conservó al llegar a la primera variante y desde la que luego construyó su inobjetable triunfo.
Es que el piloto de Del Viso aguantó con firmeza la persecución de ‘Pechito‘ López hasta que el cordobés debió abandonar la carrera, en la vuelta 14, cuando se detuvo el rendidor Ford con el que había conseguido la pole el sábado.
A partir de ese momento, la victoria le quedó servida a Rossi y la atención de la competencia se centró en la lucha por el segundo lugar entre Ledesma y Werner, con Canapino expectante en el cuarto lugar.
De todas formas, a 7 giros del final, el arrecifeño comenzó a perder rendimiento producto de un problema en la dirección hidráulica y fue superado por Girolami, quien sumó valiosos puntos en la lucha por la punta del campeonato, en el que marcha tercero.
Pocos giros después, a 4 del epílogo, Canapino abandonó la competencia producto de aquel inconveniente. A una vuelta del final, Werner intentó realizar la maniobra que le dio la victoria a Facundo Della Motta en TC2000 y a Julián Santero en la Formula Renault, postergando a Franco Girolami y Mario Gerbaldo respectivamente.
Sin embargo, la tijera no resultó para el entrerriano, porque el marplatense, con su experiencia a cuestas, mantuvo la línea y conservó la segunda posición con la que vio la bandera a cuadros.
Néstor Girolami (Peugeot) llegó cuarto, mientras que Jorge Trebbiani (Ford) fue quinto, Leonel Pernía (Renault) sexto, Facundo Ardusso (Peugeot) séptimo, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) octavo, Emiliano Spataro (Renault) noveno y Bernardo Llaver (Toyota) décimo.
La próxima competencia de Súper TC2000, quinta de la temporada, se disputará el 10 de junio en el autódromo ‘Parque Ciudad‘ de General Roca, en Río Negro.

