Tristeza. La muerte del piloto Saúl Maldonado causó conmoción en el ambiente del automovilismo.

Un piloto del Rally Regional Rionegrino murió ayer en una clínica de la ciudad de General Roca, luego de volcar con su vehículo en plena competencia. Saúl Maldonado era oriundo de la localidad de Cervantes y manejaba un Volkswagen Senda de la categoría A6 de la competencia, cuando al circular por la zona del denominado Tanque Australiano del parcial Arenera Cervantes-Cervantes, sufrió un vuelco.

Aparentemente, Maldonado había parado en un costado para reparar el cable de acelerador que se había cortado y una vez solucionado pudo retomar la competencia. Un rival lo superó y al salir de la tierra que levantó su contrincante, el vehículo mordió uno de los bordos del camino y volcó. El auto habría despedido al piloto en uno de los seis a siete vuelcos que dio y lo habría golpeado posteriormente.

El piloto fue llevado a una clínica, a la que entró lúcido, pero minutos más tarde murió por un paro cardíaco. Por esta situación, la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) y la Federación Regional 11 dieron por finalizada la carrera.