Fue el gran dominador del sábado y eso le permitió acomodarse el traje de candidato, que de momento le calza a la perfección. Matías Rossi (Toyota Corolla) se impuso ayer en la clasificación y luego en la carrera clasificatoria, por lo que hoy largará en primera fila la final del Súper TC 2000, que por la sexta fecha del calendario se presenta en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. La prueba se largará a las 12 y el piloto de Del Viso intentará reencontrarse con el triunfo en la provincia, ya que ganó tres veces pero su último festejo en San Juan fue en 2013.


Rossi fue de menor a mayor durante la jornada de ayer. En la clasificación general se ubicó quinto y accedió a la Qualy 2 entre los 10 mejores. Y fue entonces que exprimió al máximo el rendimiento de su Corolla y logró un tiempo de 1m10s684/1000, por lo que quedó a 1 milésima del récord del circuito en clasificación.


Ya en carrera, el Granadero picó en punta tras una buena largada que hizo junto a Julián Santero, su compañero de equipo. Pero rápidamente, Santero perdió la posición en manos de Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), quien había partido tercero. A medida que pasaron las vueltas de la breve carrera (se disputó a 13 giros), Rossi aumentó la diferencia con el resto de los rivales.


Además, fue favorecido en esta circunstancia porque Yannantuoni actuó de tapón ante el ataque primero de Santero y luego de quien pasó a ser el tercero, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Precisamente, Canapino fue protagonista de la prueba pues buscó constantemente superar al del Peugeot, pero la experiencia de Yannantuoni fue clave para defender su posición hasta la bandera a cuadros.


Canapino, que logró el récord de vuelta con 1m11s541/1000, además se afianzó como escolta en el campeonato pues sumó seis puntos, contra ninguno del líder Facundo Ardusso (largó 19no y terminó 13ro).


Rossi, en tanto, ganó de punta a punta y en un circuito como El Zonda, que tiene pocos sectores de sobrepaso, largar hoy adelante le generará una importante ventaja. A su vez, ayer le limó 10 puntos en el campeonato a Ardusso, por lo que saltó del octavo al sexto lugar.


Rossi tiene un buen auto y ayer lo demostró. Por eso el ganador dijo que para la final no tocará nada en la unidad pues va muy firme en todos los sectores del trazado. De todas maneras, la clave será determinar si mantiene la regularidad a lo largo de las 38 vueltas de la final de hoy, un desafío bastante más extenso que el sprint de ayer.


Hoy, el piloto de Toyota buscará volver a imponerse en San Juan después de cinco años y descontarle así una carrera a Juan María Traverso en el historial de vencedores en El Zonda, ya que el Flaco lidera con siete festejos.


 

De costado. En La Horquilla, el auto de Matías Muñoz Marchessi se puso de costado, ante la frenada de Matías Milla. La carrera clasificatoria fue breve pero intensa.
Impecable. El autódromo El Zonda lució impecable, con trabajos de pintura que embellecieron el trazado.

Veloz
1

milésima fue lo que separó el tiempo de Rossi en clasificación del registro récord que tiene El Zonda, que sigue en poder de Facundo Ardusso y fue logrado en 2017.

"Corrí siempre a fondo, tratando de sacar más ventaja en cada vuelta. Confío en el ritmo del auto para la final, que será larga".
Matías Rossi - Toyota Corolla