Banco Hispano tenía la chance de sacarle tres puntos al compacto grupo de líderes pero no pudo ante Bancaria y el empate le permitió sumar sólo una unidad. A esto, el que sí aprovechó su localía fue Estudiantil, que le ganó al SEC e igualó la línea de los hispánicos. Ahora ambos son punteros, aunque hoy se completará la fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines local, en varones, y el panorama puede cambiar.

Antenoche, el principal partido de la fecha terminó en tablas. Hispano y Bancaria empataron 3-3 en un choque por demás atractivo. Como punto negativo queda la imposibilidad de DIARIO DE CUYO de poder realizar un registro gráfico del gran partido, dado que en la puerta del club impidieron el ingreso de la movilidad de este diario, por lo que el fotógrafo no pudo concretar su trabajo. Un hecho que no aporta nada teniendo en cuenta que se busca apoyar a una actividad deportiva muy popular en la provincia.

En los otros partidos de la jornada de adelanto, Barrio Rivadavia le ganó en forma ajustada por 4-3 a Sarmiento, en otro choque con muchos goles. Algo similar (lo de muchos festejos) sucedió en cancha de Richet y Zapata donde el local le asestó un claro 6-0 a Estudiantil Sub-23.

Por otro lado, Unión de Villa Krause se hizo fuerte en su cancha y doblegó 2-0 a Caucetera, mientras que finalmente en los pagos de Estudiantil, en Santa Lucía, el Albiverde local venció con un cerrado 2-1 al SEC.

Para hoy

La tercera fecha del Apertura, denominado "Homenaje Carlos Nicolía", continuará hoy con los cinco partidos restantes. En el choque más atractivo, la UVT recibirá a Concepción. De haber un ganador este se convertirá en puntero. Además Social San Juan recibirá a Huarpes; Bancaria Sub-23 será anfitrión de Lomas de Rivadavia; Olimpia viajará a Pocito para medirse con el local Aberastain; mientras que completarán Valenciano con Colón, en La Barraca. Todos los partidos comenzará a las 21.45 (en primera división).