Las Leonas le ganaron 2 a 0 a Nueva Zelanda en el choque de octavos de final del Mundial de Londres, entraron al lote de los mejores ocho equipos del torneo y ahora esperan por Australia, ganador del Grupo D.

Fuerte, junto al palo derecho, el bochazo de Noel Barrionuevo se clavó en el arco en un penal a poco del final del primer tiempo. Fue el 1 a 0 para Argentina que mantenía vivo el sueño argentino de conseguir su tercer título.

Al principio del último cuarto, las dirigidas por Agustín Corradini sellaron el resultado con un gol de la mejor jugadora del mundo, Delfina Merino. La de Banco Provincia llegó para empujar la bocha tras una buena jugada preparada en un córner corto.

Sin el brillo de sus mejores épocas pero con el carácter necesario para dominar a su rival, Las Leonas salieron a la cancha con una actitud muy distinta a la de los primeros tres compromisos. Incluso, sí, al del debut, cuando apabullaron a España. 

“Tenemos que jugar a tener la pelota, a moverla y a encontrar mucha más dinámica de la que venimos teniendo en estos partidos”, había anticipado Delfina Merino, autora de dos goles en lo que va del torneo. Y no se equivocó: ese fue el repertorio de las chicas argentinas.