Los cinco grandes y otros ocho equipos del fútbol argentino conocerán hoy sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021 cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol, situada en la ciudad de Luque, Paraguay.

La ceremonia, transmitida en vivo por Fox Sports, ESPN, DirecTV, Conembol TV y Facebook Watch, comenzará a las 13 de Argentina y será seguida en forma remota por los representantes de los clubes y las Asociaciones Miembro como medida sanitaria preventiva por la pandemia de coronavirus.

Boca Juniors, 6 veces campeón, y River (4) serán cabeza de serie en la Libertadores, que también contará con la participación de Racing, Defensa y Justicia -último ganador de la Sudamericana-, Vélez Sarsfield y Argentinos.

Palmeiras, vigente campeón, será cabeza de serie del Grupo A y los restantes se definirán por sorteo. Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. Esa regla no cuenta para equipos participantes de las fases anteriores por lo que San Lorenzo podría compartir zona con otro argentino. En la Sudamericana tendrán acción: Independiente -campeón 2010 y 2017-, Newell"s, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Lanús -ganador en 2013- y Arsenal, que la conquistó en 2007.

San Lorenzo jugará la fase de grupos de un torneo u otro, según el resultado final de la serie que pierde ante Santos de Brasil (3-1), a definirse este martes en Brasilia. De superarla, continuará en la Libertadores; caso contrario, pasará a la Sudamericana.