Diego Schwartzman se anotó una rutilante victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis estadounidense de Indian Wells, que se juega en California, sobre superficie de cemento y al aire libre.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en decimoquinto lugar del ranking mundial de la ATP) y undécimo preclasificado del torneo, edificó una gran labor para vencer por los octavos de final al noruego Ruud (10), uno de los mejores jugadores de la temporada, luego de 1 hora y 42 minutos de juego. El argentino fue muy preciso y agresivo en el primer set, en el que le quebró el servicio en el juego inicial al noruego, para mantener el suyo hasta el final de la manga y ganarlo por 6-3.

En el segundo chico, el "Peque" se repuso de la pérdida de su servicio, que le le permitió a Ruud adelantarse por 2-0, para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3. De esta manera, Schwartzman irá ahora en los cuartos de final de Indian Wells con el británico Cameron Norrie (26).