River superó ayer a Unión de Santa Fe por 3-0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, y así mantiene la posibilidad de meterse en la próxima Copa Libertadores. 

Los tres tantos del elenco conducido por Marcelo Gallardo fueron anotados por el delantero Sebastián Driussi (5m. PT), por el volante Joaquín Arzura (28m. ST) y el punta Lucas Alario (47m. ST).

Además, el defensor de Unión, Emmanuel Brítez se fue expulsado luego de finalizar el duelo por insultar al árbitro, Federico Beligoy.

De esta manera, el conjunto de Núñez aguardará en la semifinal por el ganador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo de Almagro.

La victoria del ’Millonario’ se basó en la eficacia y en cómo se ordenó en su propio campo de juego para evitar un avance sorpresivo de su oponente. Si bien no le sobró mucho, el éxito contó con una justificación necesaria dentro de un desarrollo chato y con dos equipos limitados en la elaboración de situaciones.

River ganó 1,7 millones de pesos por acceder a las semifinales, instancia aún sin fecha ni rival definido.


La intención de apretar arriba y salir lo antes posible lanzado en velocidad con ’Pity’ Martínez y Sebastián Driussi quedó puesta de manifiesto desde el minuto inicial. Y de hecho, la apertura del marcador en la cabeza del centrodelantero terminó siendo un premio tempranero. Sin embargo, Unión respondió de forma positiva ante el golpe que recibió y le quitó la pelota a su rival con un buen trabajo del ’doble cinco’, compuesto por Acevedo y Pittón. Igualmente, la pronta recuperación del balón se contrarrestó con la falta de creatividad en la zona cercana del arco y cada intento ofensivo se diluyó rápido sin inquietar a la joven figura. 

El mejor ejemplo de la falta de profundidad se dio en el amanecer del complemento, cuando Martín Rolle, el más destacado en el ’Tatengue’, tiró un centro que se cerró y dio en el travesaño.

Y, en un instante donde se vio plantado y dominador a Unión, otra vez una pelota parada le brindó la tranquilidad necesaria a River, tras un cabezazo de Arzura (28m.), que selló el 2-0 provisorio. Con el triunfo consumado, Lucas Alario apareció y redondeó el 3-0 definitorio. Mar del Plata, Télam

 

Repercusiones

 

El delantero de River, Sebastián Driussi, puntualizó anoche que “Unión es un rival duro, complicado y nosotros lo pudimos resolver de gran medida. Pienso que pegamos en los momentos justos y eso es lo que tenemos que destacar. Igualmente, la idea es poder seguir mejorando de a poco con la idea que tiene el cuerpo técnico”.
Mientras que el volante, Gonzalo Martínez, aseveró que “se hizo un gran partido y lo ganamos merecidamente. El equipo por momentos tuvo un gran trabajo, aunque Unión nos complicó un poco en el arranque de la segunda parte. Vamos a seguir luchando por los objetivos que tenemos en este semestre. Vamos por el buen camino”.