Tres de los cuatro semifinalistas de hoy en el Campeonato Argentino Senior de hockey sobre patines, categoría varones, son de San Juan: Lomas de Rivadavia, Olimpia y Concepción estarán jugando esta noche esa trascendental instancia del certamen que se disputa en la cancha de Huracán de Parque Patricios, en Capital Federal. En consecuencia, al menos ya hay un equipo sanjuanino que jugará la final que, en rigor del resultado de la otra semifinal, pueden ser dos.

Sólo quedaba confirmar al cuarto semifinalista de entre el local y anfitrión Huracán y Banco Mendoza, partido que se jugaba al cierre de esta edición. Hoy, las semifinales se jugarán la primera a las 19 y la otra desde las 21.

Ayer, por cuartos de final, en primer turno, Lomas de Rivadavia venció 6-4 a San Martín de Mendoza. Los goles del equipo del "Negro" Otiñano los anotaron Santiago Serafini (3), Maxi Ortiz (2) y Mauro Menéndez. Descontaron para los mendocinos Lautaro Koroch (2), Joaquín Muzza y Marcos Lombino.

Luego, en choque entre equipos sanjuaninos, Olimpia prevaleció por sobre Social San Juan ganándole 2 a 1. Los goles del ganador fueron de Sebastián Pascual y Federico Pena. Había abierto la cuenta para el Decano Facundo Peralta.

Por último, Concepción se hizo fuerte como es su costumbre en estas instancias y derrotó 5-2 a Estudiantil Porteño. Los goles azules fueron marcados por Mauro Giuliani, Lautaro Luna, Ariel Romero, Martín Maturano y Matías Chirino. Descontó Julián Cornejo (2).