La Selección Argentina vivió otro día movido ayer, porque tras el escándalo con la suspensión del partido en Brasil, se dieron cinco bajas en el plantel de Lionel Scaloni, que deberá meter mucha mano en el equipo para jugar el jueves contra Bolivia.

Los primeros en irse fueron Emiliano Martínez y Emiliano Romero, quienes habían acordado con el Aston Villa, que solo estarían disponibles en los dos primeros partidos de la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Luego se confirmó la baja de otro de los arqueros, Franco Armani, quien fue desafectado por una lesión en su rodilla derecha. Y por la tarde se decidió que los otros dos jugadores de la Premier League, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, ambos del Tottenham, también regresen antes a Europa para no tener problemas con su club.

Ante ese escenario Scaloni pierde a tres titulares. Es un casi un hecho que en el arco estará Juan Musso, arquero del Atalanta, que hasta acá solo suma 23 minutos en el arco de la Selección, en un amistoso contra Marruecos. Atrás de él corre Gerónimo Rulli y Agustín Rossi, que se sumó ayer a último momento las bajas de Martínez y Armani.

En la zaga también el panorama está clara y el que acompañará en la zaga a Nicolás Otamendi será Germán Pezzella, titular el jueves contra Venezuela, ante la ausencia del Cuti.

La gran duda pasa por la mitad de la cancha, en donde no está tan claro quién irá por Lo Celso. La primera opción parece ser Sebastián Palacios, el ex River y actualmente en el Bayer Leverkusen. Y la otra alternativa, que obligaría a un cambio de esquema, podría ser el esquema de uno de los pollos del DT, el delantero Nicolás González, quien ya actuó como lateral y mediocampista, pero que esta vez obligaría, en caso de ingresar, a un cambio de esquema.

Además, el DT analiza meter variantes en los laterales, algo que tenía decidido si se completaba el partido en Brasil. Ahora, al tener menos desgaste Gonzalo Montiel y Marcos Acuña tienen chances de volver a relegar Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, pero serán clave los próximos entrenamientos.

La posible formación de la Selección Argentina contra Bolivia

La Selección Argentina formaría con Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González; y Lautaro Martínez.