Con el propósito de apuntalar el desarrollo de jugadores en el continente, nuevamente se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano M18 de rugby. El torneo enfrentará a los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en la ciudad de Río Segundo, Córdoba, desde hoy. En el combinado albiceleste, que presentará dos equipos, hay tres jugadores sanjuaninos, Manuel Cúneo, Vito Sambrizzi e Ignacio Vallejo.

Las fechas de partidos serán hoy y el sábado 16 de marzo, con un fixture desarrollado para que todos los equipos jueguen dos partidos por día, teniendo en cuenta el ranking de Sudamérica Rugby. De esta manera, hoy Argentina 1 enfrentará a Uruguay (9,50) y Argentina 2 lo hará ante Chile (10,40). Luego, los dos equipos argentinos se medirán entre sí, a las 12,20. El sábado se disputará la instancia final.

Manuel Cúneo es primera línea del San Juan Rugby Club, Ignacio Vallejo es octavo y Vito Sambrizzi es centro, ambos de Universidad.

Vallejo será parte de Argentina 1, Cúneo conformará el plantel de Argentina 2 y Sambrizzi estará entre los reservas, informó la UAR.

A su vez, los tres son rugbiers surgidos de Centro de Desarrollo de Rugby de San Juan que dirige Gabriel Pizarro. "Son jugadores con un futuro enorme. Cúneo ya jugó el Sudamericano, Vallejo viene del Argentino y Sambrizzi es más chico, por lo que regala años. Sin dudas que la proyección es por demás interesante para los tres", indicó Pizarro.