Vuelve. Gabriel Abarca vuelve tras seis meses sin actividad en el Argentino de Rally.

Desde hoy se pondrá en marcha la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally en Catamarca y por primera vez en el año habrá tres representantes sanjuaninos. Es que a las incursiones de Gastón Pastén y Sebastián Landa en la categoría menor, la RC5, se suma la de Gabriel Abarca, navegado por Juan Cruz Varela, quien regresará a la competencia tras una lesión.


El llamado Rally del Poncho se pondrá en marcha hoy con el shakedown y la largada simbólica, mientras que la acción comenzará mañana con la disputa de la primera de las dos etapas.

>


"Estoy muy ansioso por volver a correr en el Rally Argentino. Tenía la intención de arrancar bien este año, pero una lesión en el brazo postergó el comienzo de temporada. Sé que no va a ser fácil. Es muy competitiva la categoría y yo vengo de estar parado prácticamente seis meses. Intentaré tomar rápidamente el ritmo e ir mejorando en cada tramo", señaló Abarca, quien competirá en la categoría Junior.


En tanto, Pastén y Landa pretenden seguir siendo protagonistas en la RC5, en la que pese a las complicaciones propias de las carreras, los sanjuaninos han obtenido buenos resultados en lo que va de la competencia e incluso se encuentran en el top 10 del campeonato.
La prueba en Catamarca tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 kms en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).