Llegó el momento decisivo para los seleccionados argentinos de hockey pista que disputarán los Panamericanos de hockey Indoor en Filadelfia, Estados Unidos entre el 25 y 27 de este mes. La cita, en donde los selectivos femenino y masculino buscarán las plazas clasificatorias para el Mundial de Bélgica 2022, contará con la participación de tres sanjuaninos: Luciana Agudo y Carina Guzmán en la selección femenina y Agustín Ceballos, entre los varones. En tanto que Pilar Narváez, la otra sanjuanina que se encontraba en la preselección, quedó fuera de la lista.

De esta manera, los seleccionados comenzarán esta semana con la puesta a punto final, teniendo en cuenta que el viaje está previsto para el 18.

En cuanto al calendario, Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27. Por su parte los varones, que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán el 25 con Trinidad y Tobago, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Sólo cuatro conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.

El Panamericano otorgará a los campeones, las plazas para el Mundial Bélgica 2022.

Agustín Ceballos se ganó la chance de representar al país después de su paso por el hockey europeo y jugando en la actualidad para Ferrocarril Mitre.

En tanto que Guzmán, con pasado en Universidad, es jugadora de Tristán Suárez, mientras que la "Luchi" Agudo juega para Universidad. "Es una alegría enorme. Fue un proceso muy largo, difícil, duro. Siempre lo vivo con mucha responsabilidad, entrega y las mismas ganas de disfrutar y seguir creciendo. Siempre por más. Estoy feliz", manifestó la "Piojo" Guzmán.

La selección masculina, además de Ceballos, contará con: Nehuen Gallo Ayala, Juan Ignacio Eleicegui, Franco Ferrante, Alan Adriel Farías, Joaquín Javier González, Leandro Nicolás Leotta, Gastón Emanuel Rodríguez, Aldredo Daniel Sosa, Maximiliano Isaac Valdés, Mayo y Navarro Guastelli. El cuerpo técnico del equipo está integrado por el head coach Fernando Ferrara, el entrenador Massimo Lanzano y los asistentes Daniel Saade, Fabián Pérez y Cristian Bugallo. En tanto que la selección argentina femenina contará con María Cecilia Pastor, Camila Zuk, Clara Barberi, Juliana Ríos, María Francisca Berola, Lara Irriani, Romina Zanni Bracco, Julia Gómez Fantasía, Lucia Coccaro, Victoria Amaya, Eugenia Nimo y las sanjuaninas Agudo y Guzmán.