Entre ellos todo es un sano entusiasmo y una clara esperanza. Lo cierto es que los chicos que juegan el Campeonato Argentino Juvenil de hockey sobre patines, en la rama masculina, están definiendo el torneo que se desarrolla en la cancha de Concepción, en la Villa Mallea. Hoy será día de semifinales. Un momento crucial sabiendo que una victoria servirá de trampolín para la gran final de mañana.

Loco festejo. Los chicos de Estudiantil en el gran festejo tras definirse por penales el partido ante Bancaria. Los Albiverdes, hoy en semis ante Concepción. (Fotos: Marcos Urisa).

Los trascendentales partidos por las semifinales serán Concepción/Estudiantil y Casa de Italia/Social . Si bien los horarios no habían sido confirmados hasta el cierre de esta edición, jugarían en ese orden. Es decir, Azules y Albiverdes desde las 19.30 y Decanos con los mendocinos a partir de las 21. Como se informó, el costo de las entradas para hoy será de 250 pesos.

Ayer, por los cuartos de final, el primero que ganó y clasificó a semis fue Casa de Italia de Mendoza. Los de la vecina provincia derrotaron a Huracán de Buenos Aires por 6 a 2. Los goles "itálicos" los anotaron Leonel Carrión (2), Leonel Serione (2), Valentino Marzonetto y Juan Troyano. Descontaron para los capitalinos Sebastián López y Franco Carassai.

A continuación se dio un partido de máxima emoción. Es que Estudiantil clasificó ganándole recién en los penales a Bancaria. El tiempo regular había finalizado igualado 3-3. Los goles Albiverdes los anotaron Lucas Andrada (2) y Nahuel Calvo. Los de Bancaria fueron obra de Bautista Giménez (2) y Agustín Pontoriero. Ya en el alargue marcaron Valentino Escudero para Estudiantil y Juan Cruz Martín para Bancaria. Y en la dramática definición por penales el Albiverde tuvo mayor puntería y ganó 2-0.

Intenso. Así salió el partido entre Social San Juan y Valenciano que cerró ayer la jornada por los cuartos de final del Argentino Juvenil. (Fotos: Gentileza Miguel Cassini).

En el tercer choque, el dueño de casa Concepción fue pura efectividad y derrotó por 6-2 a San Martín de Mendoza. Los goles Azules los marcaron Facundo Esquibel, Santiago Manrique y Tomás López, los tres en dos ocasiones. Mientras que los tantos mendocinos fueron de Lorenzo Pascual y Joaquín Corvelli.

Cómoda. Así resultó la victoria de los mendocinos de Casa de Italia ante Huracán, ayer por los cuartos de final del torneo que se juega en Concepción. 

En el partido que cerró la jornada, en otro choque entre equipos sanjuaninos, Social San Juan fue más efectivo que Valenciano y le ganó por 6-2 (inusual que tres de los partidos hayan finalizado con ese marcador). El primer tiempo marcó plena paridad. Santiago Balmaceda y Renato Clavel anotaron para el Decano. Valentino Garcés y Franco Ciatella para La Barraca. En el complemento Social se mostró letal. La gran actuación de Renato Clavel (sumó dos goles más a su producción) y el aporte de Santiago Molina y Sebastián Ramos (hicieron los restantes) resultó fundamental.

Hoy habrá antes partidos que definirán otras posiciones pero el plato fuerte comenzará a las 19.30. Una jornada especial para los aficionados al hockey por el gran nivel del certamen.