El sanjuanino Santino Sabattini se quedó con la final de Moto 3, en el marco del cuarto compromiso del certamen 2021, que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum. Bautista Farías y Valentín Valor completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Farías conservó el liderazgo tras haber partido desde la pole position. A su vez, Valor y Germán Martínez avanzaban para ubicarse como los escoltas.

En una carrera que empezaba a mostrar su intensidad, Sabattini ascendía a la punta tras dar cuenta de Farías en una de las variantes del trazado sanjuanino. Sin embargo, el riojano se recuperaba y el sanjuanino Juan Elías Mora (no pudo terminar la carrera) también se prendía en la pelea por la vanguardia.

Las vueltas transcurrían y Leonardo Fornero se sumaba a la disputa por la victoria. Mientras Juan Ignacio Mendoza sufría una caída, Sabattini, Mora y Agustín Zalazar se intercambiaban el primer lugar en reiteradas oportunidades.

En una lucha entretenida, Farías recuperaba terreno para batallar por el triunfo. En tanto, Santino Ponce también quería entrar en una discusión que tenía a varias motos en condiciones de ganar.

Sobre el final, Zalazar se fue al suelo cuando marchaba segundo y se quedó con las manos vacías. Esta situación le dio tranquilidad a Sabattini, que se escapó en la punta hacia la bandera a cuadros.

Con una diferencia importante a su favor, el sanjuanino selló la victoria y se dio el gusto de festejar en su provincia natal, con la unidad del Moscatello Team. El segundo lugar quedó en manos de Farías y Valor culminó en el tercer puesto.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Medina, Martínez, Fornero, Ponce, Santiago Martina, Francisco Vélez y Lucio Carini.

R3 Cup 

La segunda competencia del viernes para el Superbike Argentino en El Villicum fue para la R3 Cup, donde el misionero Nahuel Santamaria logró un triunfo contundente. Escoltado por el sanjuanino Mauricio Quiroga y Bagnarelli.

Santamaria cambió pole por victoria en la final de la R3 Cup en San Juan. Segundo vio la bandera a cuadros Quiroga a una diferencia de 1s91 centésimas y tercero finalizó Bagnarelli a 7s99 milésimas.

Mientras que completaron los mejores cinco Esequiel Gómez y Ezequiel Allende. Más atrás se ubicaron Ayrton Grasa, Mateo Mayorga, Lucas Gutiérrez, Facundo Suárez y Andrés Gandola.

Súper Stock 600 

En Súper Stock 600 la victoria en pista había sido para el sanjuanino Gabriel Quiroga, pero fue sancionado por exceder los límites de la pista y en definitiva el triunfo fue para Federico Sabatini. Segundo quedó Quiroga, tercero Alberto Cañadas y cuarto Ayrton García.Súper Sport 600 

Andrés González se llevó la final de la Súper Sport 600 correspondiente al cuarto capítulo de la temporada 2021, que se realizó en el Circuito San Juan Villicum. Sebastián Salom y Andrés Frasca finalizaron detrás del piloto cordobés.

Superbike 1000

Ramiro Gandola y la BMW S1000RR del Gandola Team ganaron en la final del SuperBike 1000 en el Circuito San Juan Villicum, epicentro de la cuarta fecha del campeonato 2021. Marco Solorza y Fausto Grantón completaron el podio.

Stock Bike 1000

Maximiliano Rocha cosechó el triunfo en el Súper Stock 1000 en San Juan. Escoltado por Matías Amarfil y completó los mejores tres Mauricio Hidalgo. Más atrás se ubicaron Leonardo Villegas y Guillermo Faber.