Nicolás Tivani. Cumplió una estupenda temporada y hará únicamente la prueba de pelotón.


Los tres ya están acostumbrados a la enorme responsabilidad de vestir la camiseta de la Selección argentina. Pero ahora, para ellos, vendrá una misión más que importante y será representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán desde el 1 al 10 de agosto. Se trata de Nicolás Tivani, Rubén Ramos y Maribel Aguirre, los tres ciclistas sanjuaninos que junto a la Selección argentina, cumplirán un sueño de correr por primera vez en este evento multidisciplinario que clasificará a los mejores a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Tivani competirá la prueba de pelotón, Ramos también realizará esa prueba además de la contrarreloj individual, con la chance de disputar alguna prueba de pista (integra la lista de suplentes), en tanto que Maribel hará el omnium en la pista y la prueba de pelotón en ruta. La pista será desde el jueves 1 al domingo 4 de agosto. Las pruebas de ruta se correrán el miércoles 7 la CRI y el sábado 10 los 170 kilómetros de pelotón en la Costa Verde del Distrito San Miguel.

Los Juegos Panamericanos serán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Rubén Ramos. Hará las dos pruebas de pelotón y está como suplente para la pista.

Nico Tivani, que cumplió una estupenda temporada, contó de la importancia de estar convocado para una cita de este nivel: "Representar al país siempre es lindo y un Panamericano te exige mucho más. Esperemos estar a la altura de la circunstancia", contó el pocitano que ya está plenamente recuperado de una gripe que lo estuvo a mal traer hace unas semanas. Tivani resaltó que trabajarán para el candidato firme que tendrá Argentina y que será ni más ni menos que Maximiliano Richeze, el actual campeón argentino que con su equipo, el Deceuninck-Quick Step, es protagonista en el Tour de Francia. Ramos, por su parte, tendrá la doble misión de correr pelotón además de la contrarreloj individual, una de las preferidas para el "Pelado": "Hice una buena preparación y vamos con toda la expectativa de poder conseguir una medalla. Creo que no es imposible, tenemos con qué dar pelea y si no se logra ese objetivo, será igual una experiencia para aprovechar al máximo", manifestó el múltiple campeón. 

Maribel Aguirre. La múltiple campeona competirá en pelotón y también en el omnium en la pista.

Maribel, por su parte, partirá hoy desde San Juan. La campeona argentina irá junto al seleccionado a concentrarse a Brasil para probar la pista que es similar a la de Lima. Competirá en la prueba de omnium, una de las favoritas por la sanjuanina: "Intentaremos representar al país de la mejor manera, apuntando siempre a lo alto, como exige vestir esta camiseta. Hemos hecho un trabajo enorme así que tengo mucha fe", contó la rawsina que pasó un gran susto hace unas semanas cuando le robaron sus bicicletas de competición que a los días recuperó.

Los tres cumplirán un sueño. Los tres son las grandes figuras argentinas que plantarán la bandera de San Juan en Lima.