Rendidor. Mario Rebeco volvió a su nivel tras la lesión y se convirtió en uno de los pilares de Sportivo Desamparados.




Es el tiempo de la fiesta para San Juan y su fútbol no podía quedar afuera del nutrido calendario de actividades que encierra la Fiesta Nacional del Sol. Por eso, desde mañana jueves, en el estadio San Juan del Bicentenario se jugará el Triangular del Sol que tendrá carácter internacional por la presencia de Deportes La Serena, de la IV Región de Chile y como anfitriones a los dos equipos de la provincia que participan en el Federal A: Sportivo Desamparados y Atlético Unión. El Triangular del Sol comenzará este jueves a partir de las 21,30 con el partido Atlético Unión-Desamparados, mientras que el viernes, en el mismo horario, se medirán Unión con Deportes La Serena. Quedará para el sábado, a partir de las 17, el cierre entre Desamparados y La Serena. Hoy se confirmará desde la Secretaría de Deportes el precio de las entradas pero estaría en los 50 pesos.

Tanto Unión como Desamparados están terminando ya una extensa e inusual pretemporada que se estiró insólitamente con los problemas dirigenciales del fútbol de Argentina. Con el 10 de marzo como fecha probable para el reinicio del Federal A.

Figura. Ricardo Bernay fue artífice de la clasificación de Unión ante Gimnasia y es pieza clave en el armado del Azul.


El Azul probó en varios amistosos y su último ensayo de calibre fue contra San Martín con el que perdió 1-2 en el cruce de los equipos principales. En esta semana que pasó se reintegró al conjunto de Mauricio Del Cero el talentoso volante Alfredo Molina. Del Cero se decidió por un nuevo esquema en el modelo de juego de Unión para esta temporada con línea de cuatro en el fondo, dos volantes de recuperación, tres volantes más adelantados de llegada y creación más un solo delantero. Contra San Martín paró una formación con Dianda en el arco; Lepe, Arce, Bernay y Torres en la defensa; Natalicchio y Pereyra como contenciones y más adelante el trío Jofré-Sánchez-Alvarez para acompañar y abastecer en simultáneo a Gabriel González. 


Por el lado de Sportivo Desamparados, la pretemporada incluyó ya 8 amistosos y tiene programado uno más para esta semana contra Del Carril que está jugando el Federal C. Para la formación que dirige Raúl Antuña, el banco de pruebas ha dejado varios interrogantes por resolver y este Triangular servirá para ajustar detalles. Ariel Barth y Diego Calgaro fueron las incorporaciones del conjunto Víbora que irá por asegurar la permanencia pero en simultáneo irá por el camino más largo al ascenso. En las bajas, Desamparados perdió a Lucas Ramos, Jonathan Acosta y por último a Pablo Costi.


Deportes La Serena no es un desconocido para el público futbolero de San Juan. Su último antecedente se remonta al amistoso que jugó en la reinaguración del estadio La Portada, en Chile, cuando perdió contra San Martín por 2-1. El equipo ‘Papayero’ perdió la categoría a mediados de 2016 y en este 2017 está jugando en el ascenso del fútbol chileno. En su último encuentro, jugado el pasado viernes 18 venció por 1-0 a Rangers de Talca. En la reanudación del torneo del ascenso de la ANFP, La Serena remontó posiciones y está séptimo en la tabla aunque lejos todavía de Curicó Unido que es líder con 42 puntos. Tenía fecha programada para visitar este fin de semana al Santiago Morning aunque fue postergado ese partido por su presencia en San Juan. 


Una buena propuesta en tiempos de fiesta para San Juan. Un triangular de nivel con un invitado muy cercano a los sentimientos de integración entre San Juan y la Cuarta Región. Como para no dejar de verlo y disfrutar de fútbol bien sanjuanino mano a mano contra un visitante más que especial.