Con tres jugadores argentinos en las nóminas de diferentes planteles, la NBA de básquetbol profesional tendrá hoy su campana de largada en la temporada 2021-2022, que pretende volver a una "normalidad" transitoriamente marginada por los devastadores efectos del coronavirus.

Los basquetbolistas argentinos durante esta campaña son tres, aunque dos de ellos vienen de la anterior temporada.

El cordobés Facundo Campazzo (30 años y un salario anual de 3,1 millones de dólares) volverá a decir presente en los Denver Nuggets, franquicia en la que debutó oficialmente en diciembre de 2020, tras arribar procedente del Real Madrid.

El santiagueño Gabriel Deck (26 y 3,6 millones de dólares) buscará acumular mayor rodaje en los Oklahoma City Thunder, independientemente de los 10 encuentros oficiales que animó a fines de la pasada temporada, en uno de los conjuntos más frágiles del "Mundo NBA".

La novedad consistirá en la aparición del también cordobés Leandro Bolmaro (21 y 2,3 millones de dólares), quien llega desde el Barcelona de España y se unió a los Minnesota Timberwolves.

Abren los campeones

Con dos partidos arrancará hoy, a las 20.30 (hora argentina), el certamen. El campeón defensor, Milwaukee Bucks, se medirá como local ante Brooklyn Nets, en un duelo por demás atractivo de protagonistas de la Conferencia Este.

A partir de las 23, en choque de candidatos del Oeste, Golden State Warriors examinará a las estrellas de Los Angeles Lakers, que sumaron a Russell Westbrook para intentar ganar poder de anotación a un equipo que de por sí se erige como uno de los principales candidatos.