Invencibles. Las Leonas sumaron otro título a sus logros. En la final apabullaron a Uruguay y lo golearon 8 a 0, demostrando su jerarquía internacional.


 

Ayer se desarrolló una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y Argentina cosechó tres medallas doradas y varias de otros metales. Anoche, al cierre de esta edición, la sanjuanina Daniela Nielson jugaba la final del voleibol contra Colombia. En tanto que Juan Hierrezuelo, jugó el partido decisivo ante Paraguay que se quedó con el oro en básquetbol tras derrotar al elenco albiceleste por 71 a 68.

Las Leonas ganaron el oro al vencer 8-0 a Uruguay. Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri son campeones en los 400 metros llanos del atletismo. Tres luchadores ganaron plata: Ricardo Báez (hasta 97 kg); Catriel Muriel (h-125 kg) e Iván Llano (h-74 kg); y uno logró el bronce: Meruzhan Nikoyan (h-86 kg). Las chicas de la Selección de Squash ganaron plata, al igal que Fernando Gazzotti en Squash, en esta disciplina, Ariel Romero sumó bronce. También ganaron bronce: Sergio Villamayor en Pentatlon moderno y Ailén Armada, en lanzamiento de disco (atletismo).