Ángel Di María dio ayer una clase magistral de fútbol en la Liga de Europa, con tres goles anotados contra el Nantes en Francia y una actuación descollante para que su equipo, Juventus, se lleve a Italia el triunfo por 3-0 y la clasificación a octavos de final tras el empate 1-1 en la ida.

Di María anotó un golazo a los 5' del primer tiempo; marcó de penal a los 20' tras una lujosa jugada personal que derivó en una mano de un defensor del nantes para evitar el gol; y cerró de cabeza su cuenta personal y la de la "Juve" a los 33' de la segunda parte.

En el otro partido con características especiales, el Manchester United le ganó al Barcelona por 2-1 y se quedó con la serie que había empezado en la ciudad catalana con un empate 2-2.

Otro argentino, Exequiel Palacios, convirtió un golazo para el triunfo de visitante de su equipo, el Bayer Leverkusen, contra el Monaco por 3-2 y lograr clasificar en los penales.

En otros resultados, el Sevilla (con Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel) perdió 2-0 ante el PSV Eindhoven en Países Bajos, pero el equipo de Sampaoli clasificó igual a octavos de final ya que en la ida había ganado por 3 a 0.