San Juan metió un campeón en el Rally Argentino después de 23 años, cuando Lino Sisterna se coronó en la Clase 7 a bordo de un Renault 18. Este domingo, Gastón Pastén cerró un fin de semana espectacular en Villa Dolores y le puso el broche de oro nada más y nada menos que con el título.

El piloto pocitano fue segundo en la jornada del sábado en tierras cordobesas y este domingo, en la RC MR (la segunda categoría en importancia que tiene el Rally Argentino), la victoria quedó en sus manos para consagrarse campeón. Segundo fue Rodrigo Zeballos y tercero Diego Micelli. Sexto terminó Carlos Bello, quinto en la Copa de esta división.

Al mando de un Volkswagen Polo y navegado por Matías Ramos, Pastén tuvo una gran regularidad, con podios y puestos de vanguardia que lo situaron al frente del campeonato en su divisional desde principios de año y este domingo logró cerrarlo con el ansiado título.

Gastón Pastén (37) comenzó a correr en 2015, con un UTV del Canav Rally Raid y fue campeón. En el Rally Argentino arrancó en 2016, con paso por la RC5 y la Maxi Rally. También disputó Cross Country en 2016 y corrió y finalizó el Dakar 2017 con una Hilux V8.

En la categoróa RC5 también hubo presencia sanjuanina. El sábado, Sebastián Landa fue el vencedor y este domingo no logró culminar, mientras que Víctor Muratore quedó 12º en la primera jornada y hoy no tuvo registros.