River Plate venció ayer en un partido amistoso a Tristán Suárez por 4-1, con la presencia en el equipo del colombiano Juan Fernando Quintero -autor del primer gol- y Ezequiel Barco, quien jugó de extremo por la izquierda.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió que jueguen de arranque los habituales suplentes con el sistema táctico que viene usando de 4-3-3, y con Jorge Carrascal en la posición de delantero acompañando por Barco y Quintero sobre la derecha.

El primer tiempo del ensayo, jugado en el River Camp de Ezeiza, terminó igualado 1-1, con dos tantos de penal: el primero a los 15 minutos lo anotó "Juanfer" Quintero tras una falta a Carrascal, quien volvió a jugar de centrodelantero; y sobre el cierre igualó Brian Oyola para Tristán Suárez.

Para la segunda parte, Tristán Suárez jugó con otra formación alternativa y River, que le dio minutos a los titulares del equipo de la mitad para adelante, con el mismo sistema táctico logró superar a su rival con un doblete de José Paradela y un gol de Braian Romero.

El ex volante de Gimnasia, quien se mantiene como titular por el sector izquierdo del ataque desde los últimos partidos del año pasado, y sostuvo el lugar ante Platense con una gran actuación, se destacó hasta ahora como uno de los mejores jugadores de la pretemporada.

De este modo, el equipo de Gallardo tuvo su cuarta presentación de pretemporada tras perder 2-1 contra Independiente, y ganarle 4-1 a Atlanta y 3-0 a Platense, a la espera del quinto ensayo que será el sábado en el Monumental, con equipo completo y público en las tribunas.

Primer contacto. Tuvo Ezequiel Barco con sus compañeros. El ex Independiente, que viene de los Estados Unidos, jugó de punta izquierdo. Oportuno. 

En tanto, ayer, se sumaron a los entrenamientos los jugadores Franco Armani y Julián Álvarez, quienes estuvieron en el seleccionado argentino. Y hoy llegarán los paraguayos Robert Rojas y David Martínez y el chileno Paulo Díaz, que jugaron para sus selecciones nacionales.

Los convocados van a trabajar hoy y mañana a la par del resto con tareas livianas, de cara al encuentro del sábado frente a Vélez, que será el último amistoso preparatorio antes del inicio del torneo de la Liga Profesional. River jugará el 12 de febrero contra Unión en Santa Fe.

El delantero juvenil Federico Girotti no formó parte del amistoso pues está cerrando su salida de River para sumarse a Talleres, que pretende comprar el 50 por ciento del pase.

En tanto, el delantero cordobés Matías Suárez sigue con una rutina diferenciada de puesta a punto tras la operación de rodilla que le realizaron en octubre del año pasado. Su posible regreso será en marzo próximo.

Por último, River tiene planeado hacer el próximo viernes la presentación formal de todos los refuerzos del equipo en la sala de conferencias del estadio Monumental, con la presencia del presidente Jorge Brito y del entrenador Marcelo Gallardo.