Ever Franetovich completó el fin de semana perfecto, sumando los 40 puntos en disputa durante el Turismo Nacional en SanJuan, tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años que se disputó en el Circuito El Villicum, donde el piloto residente en Venado Tuerto (Santa Fe) obtuvo su séptima victoria, compartiendo el tercer podio de la temporada con Sebastián Pérez, quien logró su primer podio en la divisional, y Miguel Ciaurro, quien encabezó un destacado fin de semana del equipo Giacone Competición, quien completó los cinco primeros lugares con Alejo Borgiani (4º) y Joel Borgobello (5º).

Entre los sanjuaninos, Facundo Leánez fue excluido del evento por maniobra peligrosa, Diego Leánez fue 17° por una recarga de 1 puesto por el mismo motivo que su hermano y Gabriel Da Rold finalizó 23°, el saldo que dejó la categoría menor para los representantes sanjuaninos.



Sebastián Pérez comenzó liderando la competencia decisiva neutralizando a Ever Franetovich, quien en la recta posterior logró emparejar el ritmo del Chevrolet Onix, disputando desde ese sector hasta el sinuoso la posición, que definió el santafesino a su favor antes del cierre de la primera vuelta, aventajando por 0s219 al piloto residente en Bahía Blanca. Alejo Borgiani, Juan Pablo Pastori y Maximiliano Bestani cerraron los cinco primeros en momentos que el auto de seguridad salió a pista dado el abandono de Juan Ignacio Canela, con evidentes problemas en la suspensión delantera del Toyota Etios.



Se relanzó la competencia en el tercer giro, y nuevamente Ever Franetovich comenzó a tomar distancias sobre Sebastián Pérez, mientras Alejo Borgiani intentaba alejarse de Juan Pablo Pastori en momentos que un roce entre Facundo Leanez y Fernando Ayala dejaba al chaqueño fuera de carrera, golpeando el Renault Clio contra la contención en la recta posterior. Adelante, Franetovich lograba 0s879 de distancia respecto a Sebastián Pérez, quien fue 0s008 más lento que el líder en el cierre del quinto giro de carrera, pero el tercero, Alejo Borgiani, era el más veloz de los tres primeros. Juan Pablo Pastori y Miguel Ciaurro cerraban los cinco primeros, pero para el santafesino del equipo Giacone Competición la principal preocupación era contener a Maximiliano Bestani, sexto, cuando nuevamente el auto de seguridad intervino en la competencia ante el despiste de Gabriel Scordia en la curva previa al ingreso a la recta posterior.



Relanzada la carrera, entre los diez primeros perdía posibilidades el chaqueño Walter López, y adelante Ever Franetovich mantenía el liderazgo de la prueba, record de vuelta mediante en el noveno giro, con 1m59s184, claramente distanciado de Sebastián Pérez, quien tuvo que controlar el claro intento ejercido por Alejo Borgiani, quien buscaba el tercer lugar. El bahiense se repuso de la constante presión propuesta por el santafesino, envuelto en una puntual disputa por el último lugar del podio con Juan Pablo Pastori y Miguel Ciaurro, acaso la alternativa más destacada de la carrera. Parcialmente ganaba el subcampeón de la Clase 2, en cumplimento del 13º giro al final de la recta posterior, pero luego fue adelantado por Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani y Joel Borgobello tras un leve derrape controlado por el piloto del equipo JCB Motorsport.



Ever Franetovich llegó líder a la última vuelta de la carrera. Con 1s861 a su favor buscó definir la carrera a su favor sin la presión de Sebastián Pérez, quedando abierta la definición del tercer lugar entre Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani y Joel Borgobello, todos integrantes del equipo Giacone Competición. Sin inconvenientes por delante, el santafesino del equipo Fiat Racing Team cruzó la línea de sentencia como ganador de la prueba, luego de 34m35s088, compartiendo el tercer podio de la temporada con Sebastian Pérez y Miguel Ciaurro. Alejo Borgiani se ubicó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en la Clase 2, mientras que Joel Borgobello completó los cinco primeros de la clasificación oficial.



Agustin Herrera sigue siendo el líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, sumando 86 unidades. Ever Franetovich se colocó en el segundo lugar, con 81 unidades, mientras que Nicolás Posco (77), Miguel Ciaurro (65) y Sebastián Pérez (64), cierran los cinco primeros. La próxima fecha será la cuarta, en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), entre los días 10, 11 y 12 de mayo.