La presente edición de la tradicional Copa de Campeones de fútbol arrancó con goles en todos los partidos. Ayer, en los cinco choques que marcaron la jornada de avance del certamen más federal de la provincia, hubo festejos.

En el predio deportivo "Emmanuel Mas" ubicado sobre calle Centenario que pertenece al club Atlético San Martín, el local se hizo fuerte y goleó a Sol de Mayo por 4-0, en partido que abrió la zona 4 del Campeonato. Los goles verdinegros fueron obra de Riveros, Pereyra, Santander y Caliendo.

A otro que le fue bien es al debutante Atlético Minero, que le ganó 2-1 a La Florida de Jáchal con goles en la recta final del partido. En el partido de la zona 1, Victorio Martiní abrió el tablero en favor de los jachalleros pero el verdugo de la jornada resultó Marcelo Marinero que, a los 30m. del complemento y a los 38m. dio vuelta el tablero en favor de Minero.

En los pagos sarmientinos de Colonia Fiscal, donde se desarrolló el acto inaugural del torneo, se enfrentaron La Colonia y Atlético Alianza, en choque correspondiente a la zona 8. Al final, la victoria le correspondió al dueño de casa por 2-1. Los goles del ganador fueron de Kevin Ayala y Montes (en contra). descontó para el Lechuzo, Francisco Díaz.

En cancha de Hipólito Yrigoyen, en suelo de Santa Lucía, Unión Medanito y Maurín de Caucete no se sacaron ventajas y cerraron el tablero 1 a 1.

Por último, en la pintoresca escenografía del Valle Fértil, el local Independiente de Balde de las Chilcas tuvo un debut poco deseado ya que fue derrotado por Del Carril por la mínima diferencia (1-0).

Los partidos del populoso y atractivo certamen sanjuanino continuarán hoy disputándose sin solución de continuidad. Sólo los correspondientes a las zonas 3 y 4 donde aparecen los equipos de 25 de Mayo deberán esperar, dado que sus debuts fueron postergados.