En la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional 2022, Tigre y Colón ganaron este viernes sus respectivos partidos.

TIGRE

Tigre goleó a Aldosivi por 3-0 con goles de Blas Armoa y dos de Mateo Retegui. El Matador con esta victoria se mete, por ahora, a los puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Tiburón está cada vez más complicado en la zona del descenso. 

En el Estadio José Dellagiovanna, Tigre recibía a Aldosivi con la intención de sumar de a tres y meterse en puestos, por ahora, de Copa Sudamericana. La visita, por su parte, quería ganar para intentar seguir con chances de no descender, pero el local lo aplastó desde el minuto uno.

A los 14 de la primera parte, el paraguayo Blas Armoa recibió, giró y sacó una bomba de afuera del área para poner el 1-0 para el Matador. Fue el cuarto gol consecutivo del delantero. Tres minutos más tarde, Mateo Retegui estiró la ventaja y el local casi que liquidó el partido. El ex Boca sumaba su tanto número 14 en la Liga Profesional.

Fue un monólogo el primer tiempo de Tigre y José Devecchi salvó en varias ocasiones a la visita, pero en la segunda mitad el trámite siguió por los mismos carriles, y a los 15, otra vez Retegui, tras una gran jugada personal marcó su doblete y su decimoquinto gol en el campeonato.

De ahí al final, el local pudo aumentar el marcador, pero falló la definición y el encuentro terminó solo 3-0 para Tigre ante Aldosivi. Con este resultado, el Matador llegó a los 33 puntos y en la tabla anual a los 53, y por ahora, se mete dentro de la Copa Sudamericana. El visitante sigue último con 13 unidades y a nueve de Arsenal en la tabla de los promedios, con un partido más.

COLÓN

Estudiantes recibió a Colón en busca de meterse en la próxima Copa Libertadores, pero no pudo ante un Luis Miguel Rodríguez determinante: perdió por 2-4 en el Estadio Jorge Luis Hirschi y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Con este resultado, los de Ricardo Zielinski quedan en la décimo novena posición, con 27 puntos, mientras que el Sabalero se posicionan en la décima quinta plaza, con 22 unidades cosechadas.

En los primeros instantes de la primera mitad, el Sabalero impuso condiciones y dominó las acciones de juego. De hecho, a tan sólo seis minutos del pitazo inicial Santiago Perotti estrelló un potente derechazo en el palo, un aviso de lo que se avecinaba. 

Al minuto 18 del primer tiempo, Luis Miguel Rodríguez entró en escena, sacó a relucir toda su calidad y visión y con una gran asistencia de emboquillada asistió a Pierotti, quien ante la salida desesperada de Mariano Andújar tan sólo definió sutilmente por un costado y puso el 1-0 parcial para los santafesinos. 

Sin embargo, los dueños de casa iban a reaccionar gracias a la inexorable ley del ex y a un golazo de Fernando Zuqui, quien al minuto 31 desenfundó un violento remate desde afuera del área que dejó sin opciones a Ignacio Chicco y así dibujó la igualdad a uno en el marcador. 

Luego, ya en el complemento las emociones estuvieron a flor de piel en UNO. De entrada, a los siete minutos, volvió a aparecer el Pulga Rodríguez, quien de tiro libre y como si tuviese un guante en su botín derecho, volvió a poner arriba al Raza 2-1. 

Minutos más tarde, los de Saralegui tuvieron el tercero en los pies de Wanchope Ábila, pero el goleador, quien se encontraba solo frente al arco vacío, estampó su remate en el travesaño. Sin embargo, el goleador iba a tener revancha. Al minuto 24, Wanchope recibió un preciso centro de Cristian Bernardi y de primera definió para superar a Andújar que nada pudo hacer ante un disparo muy cercano a su figura. 

No obstante, el Pulga Rodríguez iba a seguir con su show. A los 27 de la segunda mitad, guapeó dentro del área, se llevó la pelota a puro ímpetu y con una definición sutil le bajó el martillo al encuentro y selló la goleada momentánea del Sabalero en La Plata. 

Sobre el final, los de Zielinski iban a descontar gracias a un cabezazo de Fabián Noguera a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando la goleada parecía inamovible.