Oficial. En el Polideportivo Viviana Chavez se realizó el acto de apertura de la Copa 2020 en un marco más que especial para vivir y sentir la fiesta del fútbol de tierra adentro.

Con triunfos albardoneros, un exitoso debut de Atlético San Martín y una gran fiesta en Valle Fértil, la edición 54 de la Copa de Campeones-Premio DIARIO DE CUYO-San Juan Gobierno, empezó a copar toda la geografía sanjuanina. En este sábado cargado de partidos, en la primera fecha de varios grupos, los equipos albardoneros que debutaron lo hicieron de la mejor manera ya que Instituto La Laja y Deportivo San Roque saldaron su comienzo con victorias. La Laja venció 1-0 a Juventud Ullunera con un gol de David Franovich, mientras que San Roque se hizo fuerte en Ullum venciendo como visitante a Villa Ibañez por 2-1.

En el Polideportivo Viviana Chavez, la fiesta inaugural de la Copa fue completa. Un gran escenario, un marco inmejorable y el entretenido choque entre La Patroncita y Santa María Tupelí que finalmente terminó empatado 1-1.

En Barreal, en tanto y por el Grupo 1, Atlético La Capilla se dio el gusto de comenzar festejando al ganar por 2-1 al Deportivo Barreal. En esta zona, hoy completarán Horizontes Juveniles con Sorocayense. En el Grupo 4, el comienzo fue con algo de polémica porque el partido que empataban 1-1 Barrio San Lorenzo contra Villa Rojas fue suspendido en el entretiempo por la ausencia de efectivos policiales.

En el departamento 25 de Mayo también arrancó la Copa con el triunfo ajustado de Sportivo 4 Esquinas que venció por 1-0 a El Parque de Caucete. En este Grupo 7, hoy completarán la programación inicial Punta del Médano recibiendo en Sarmiento a San Agustín, de Valle Fértil.

En el Grupo 8, Atlético San Martín comenzó con el pie derecho venciendo como visitante a la Unión Vecinal Bermejo por 2-0 con goles de Franco Aguirre y de Augusto Magoia. El grupo se completará esta tarde en 25 de Mayo cuando el Decano reciba a Atlético General Belgrano de Sarmiento.

Mientras que el Grupo 2 que reúne a iglesianos y jachalleros tendrá acción este domingo cuando se midan Los Andes-San Martín de Rodeo en Tudcum y Atlético Pampa-Arbol Verde, en la populosa Villa Mercedes del norte jachallero en uno partido más que prometedor por lo que generan los dos protagonistas.