Estudiantes de La Plata perdió la punta del torneo Clausura, tras empatar sin goles con Rosario Central, ya condenado a la Promoción, en un partido parejo y jugado a dientes apretados, jugado en la cancha de Quilmes. Argentinos Juniors, que logró un agónico triunfo sobre Independiente, le arrebató el liderazgo a los dirigidos por Alejandro Sabella, quienes buscarán la hazaña de la consagración ante Colón, en Santa Fe, sin su capitán Juan Sebastián Verón. "La Bruja" fue expulsado por el árbitro Federico Beligoy, de impecable labor, a los 31 minutos del primer tiempo por aplicarle un golpe en el rostro al mediocampista Martín Rivero.

Estudiantes, que el jueves próximo visitará a Inter de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedó ubicado en el segundo puesto con 37 unidades, una por debajo de Argentinos.

Contrariamente con lo que expresan sus realidades futbolísticas, no resultó fácil para Estudiantes sortear el escollo de un joven Rosario Central, que llegó hasta Quilmes con la ineludible misión de ganar para conservar chances de evitar la Promoción.

Estudiantes, que presentó una línea media de poca marca y mucho volumen de juego, se adueñó de la pelota, dominó territorialmente pero careció de resolución en los metros finales del campo. Eso se agravó después de la irresponsabilidad de Verón, que dejó al hasta ese entonces puntero con diez jugadores.

El equipo de Sabella no contó con una jugada clara en el primer tiempo, pues toda su producción ofensiva se redujo a centros siempre rechazados por la defensa rosarina.

Con superioridad numérica, Central encontró un tránsito libre en la mitad de la cancha y accedió a sus primera llegadas sobre el arco de Agustín Orión.

Las características de la primera parte se repitieron en el segundo período, aunque con un Estudiantes de prisa, en especial después de conocer la noticia de la derrota parcial de Argentinos Juniors que le servía la posibilidad de la consagración.

Recién a los 31 minutos, Mauro Boselli tuvo una oportunidad clara de gol pero Galíndez tapó el remate con las piernas e Ignacio Boggino despejó el rebote.

Esa fue la chance más importante para Estudiantes hasta el final del partido, que pudo perder a los 45 minutos cuando Figueroa cabeceó sin marcas al cuerpo de Orión.

De todas formas, la decepción más grande para los platenses llegaría poco después, con el partido ya terminado, cuando se conoció la noticia del triunfo de Argentinos que provocó la pérdida de la punta a una fecha del final.