Misión cumplida. Marruecos logró la clasificación para el Mundial de Rusia tras derrotar a Costa de Marfil.

Los seleccionados de fútbol de Túnez y Marruecos se clasificaron ayer al Mundial de Rusia 2018 al ganar, invictos, los grupos 1 y 3, tras disputar la sexta y última fecha de las eliminatorias africanas.

Túnez, que igualó sin goles con Libia, de local, ganó la zona 1 con catorce unidades, con cuatro victorias y dos empates, en tanto que Libia suma cuatro puntos.

Túnez accedió así a su quinto mundial luego de los de Argentina 1978, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En otro partido destacado de ayer, Marruecos, derrotó a Costa de Marfil por 2 a 0, de visitante, con goles de Nabil Dirar y Medhi Benatia, respectivamente.

Con este resultado. Marruecos, dirigido por el francés Hervé Renard, quedó con doce puntos.

Marruecos también se clasificó a su quinto torneo ecuménico luego de México 1970 y 1986, EEUU 1996 y Francia 1998.

Túnez y Marruecos completaron así los clasificados del continente africano luego de Nigeria, Senegal y Egipto.

En tanto que ayer, el partido de ida del último repechaje europeo culminó igualado. Dinamarca e Irlanda no lograron sacarse ventajas en el estadio Telia Parken de Copenhague y finalizaron 0-0, por lo que el boleto para el Mundial de Rusia se definirá el próximo martes en suelo irlandés.

En tanto, por otro Repechaje, el que disputan los seleccionados de Honduras y Australia, de la Concacaf y Oceanía respectivamente, el primer partido que se jugó en el país centroamericano terminó igualado 0-0. La revancha será en Sydney la semana que viene.