En un final dramático por un choque en plena recta que pudo ser más severo, Facundo Leánez (Toyota Etios) finalizó séptimo en la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputó la segunda fecha en Río Gallegos. A su vez, su hermano Diego (Etios) avanzó hasta el puesto 20 y de esta manera sumó los primeros puntos de la temporada. El ganador de la C2 fue el porteño Matías Signorelli (Etios), mientras que en Clase 3 se impuso el mendocino Julián Santero (Corolla).

Facundo Leánez logró meterse entre los 10 mejores y revertir la performance de la primera fecha (había quedado 21); a la vez que fue segundo en su serie. El piloto y el equipo sanjuanino volvieron a estar en la lucha por los puestos de vanguardia en una categoría muy competitiva.

En tanto, tras una carrera dominada por Signorelli, el final tuvo un fuerte incidente porque Nicolás Posco, quien venía peleando la posición con Leánez, rompió el motor de su Fiesta Kinetic a metros de la llegada, con fuego incluido debajo del coche.

La brusca desaceleración hizo que Cristian Vaira (Gol Trend) no pudiera evitar el choque desde atrás, prácticamente sobre la línea de llegada. El auto de Posco cruzó toda la pista, afortunadamente sin ser chocado por otros competidores que iban a velocidad plena. Ambos coches quedaron muy dañados, pero los pilotos no sufrieron lesiones.

En cuanto al sanjuanino, los puntos sumados le permitieron avanzar en el campeonato y ahora ocupa el 11mo puesto.

Diego, en tanto, batalló en medio del pelotón, donde el "chapa - chapa" es moneda corriente y tras largar 27 y haber estado 29 en algún momento de la carrera, finalizó 20, accediendo a la zona puntuable. Fue un espaldarazo para Leánez porque había abandonado en la primera fecha y porque empezó complicado en Río Gallegos, al punto que el sábado cambió el motor.

Ahora, los representantes sanjuaninos volverán a San Juan para enfocarse en la próxima competencia, que se desarrollará el 9 de abril, posiblemente en Paraná.

Santero, con el 8vo festejo en C3


El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) se adjudicó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional y consiguió su octava victoria en el historial (no triunfaba desde San Nicolás 2022).

Santero, quien había vencido en la segunda batería y largó en la tercera posición en la grilla, aventajó al cordobés Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), mientras que el oriundo de Lobería, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) finalizó tercero

El ganador aprovechó una mala largada del rionegrino Antonino García (Toyota Corolla), dueño de la pole position en la carrera definitiva, para acomodarse en la segunda posición detrás del tandilense Leonel Pernía (Ford Focus).

Pero al cabo de la tercera vuelta, Santero adelantó a Pernía, tomó la punta y se fue nítidamente hacia la victoria.

Gastón Iansa (Ford Focus) conquistó la cuarta posición; José Manuel Urcera (Ford Focus) terminó quinto y Pernía levantó el pie del acelerador para no sumar lastre y culminó sexto.

"Estoy feliz por haber sumado el requisito necesario para pelear por el campeonato" dijo Santero.