Turquía derrotó, de visitante, por 2 a 1 a Armenia, donde fueron titulares los argentinos nacionalizados Norberto Briasco y Lucas Zelarayán, en un partido correspondiente al grupo D.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes y los argentinos fueron protagonistas de varias acciones para los locales.

El cotejo se abrió en favor de los armenios cuando Ozan Kabak, defensor de Hoffenheim, de Alemania, quiso despejar y convirtió en contra antes de que el ex Belgrano Zelarayán la empujara al fondo de la red.

En otros encuentros, España le ganó 3-0 a Noruega, Croacia y Gales, empataron 1 a 1.

Luego, Turquía consiguió la victoria con los tantos de Kerem Akturkoglu, de Galatasaray; y Orkun Kokcu, del Feyenoord.

El encuentro tuvo una alta connotación política ya que se disputó en Erevan, la capital armenia, y al mismo asistieron los jefes de Estado de ambos países.

Vahagn Khachaturyan, presidente de Amenia, recibió a su par turco Recep Tayyip Erdogan en el estadio Republicano "Vazgen Sargsyan" y juntos observaron el cotejo entre ambas selecciones.

Entre ambos países existe un conflicto que data de 1915 cuando se inició el genocidio armenio, el cual duró hasta 1923 y terminó con la vida de 1,5 millones de armenios. Armenia exige que Turquía admita el hecho que ya fue reconocido y repudiado por 31 países, Argentina entre ellos.