El sábado próximo, en horas de la tarde de Argentina, el invicto campeón mundial de peso pesado del CMB, el británico Tyson Fury (31-0-1, 22KOs) expondrá su corona ante el jamaiquino Dillian Whyte (28-2-0, 19KOs), en la pelea central de una reunión que se realizará en el mítico estadio de Wembley, Londres.

La pelea, que es promocionada por Queensbeerry Promotions y Top Rank, será televisada por PPV. Por lo que que llegará a la Argentina por la cadena de streaming DAZN.

Oficialmente, los jueces de la pelea serán Juan Carlos Pelayo (México), Robert Tapper (Cánada) y Guido Cavalleri (Italia). El referí será el britanico Mark Lyson. El supervisor de la pelea será el panameño Alberto Leon.

Tyson Fury es campeón absoluto desde el 28 de noviembre del 2015, esa noche terminando el reinado de casi una década de Wladimir Klitschko. Luego de 2 años de inactividad, regreso a acción en junio del 2018 inspirando a millones con su regreso que lo vio peleando por un título mundial a sólo seis meses de su regreso con una victoria sobre Sefer Seferi en Manchester.

La única mancha en su récord ha sido un empate en diciembre del 2018 contra Wilder, el cual fue vengado con victorias sobre el astro americano en febrero del 2020 y octubre del 2021. El combate ante Dillian Whyte será su primer pelea en Londres desde febrero del 2015.

Whyte, quien fue criado en Brixton, Londres, gano una oportunidad frente Fury gracias a una racha de siete años como un peso pesado de nivel mundial, siendo campeón interino de la entidad.