El británico Tyson Fury retuvo anoche el título mundial de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a su compatriota y retador a la corona Derek Chisora.

En una pelea desigual por la falta de equivalencias disputada en el estadio del Tottenham Hotspur, en Londres, el árbitro Victor Loughlin detuvo el combate en el décimo asalto porque Chisora no daba señales de reacción luego del castigo recibido.

Fury, apodado el "Rey de los Gitanos", extendió así su invicto como profesional.

La de anoche fue la tercera pelea entra ambos boxeadores y al comienzo del combate Fury fue sorprendido con algunos buenos golpes de su rival.

Con este resultado, Fury llegó a 33 victorias en 34 combates, con una pelea empatada; y sumó su tercer triunfo frente a Chisora, un rival al que ya había vencido en 2011 y en 2014.

En el futuro de Fury aparece una posible pelea unificatoria por los títulos de la AMB, la OMB y la FIB con el ucraniano Oleksandr Usyk, quien estuvo presente en el estadio y a quien el británico provocó desde el cuadrilátero, indicó la agencia de noticias Ansa.

La jornada tuvo también la victoria del ucraniano Denys Berinchyk, quien se consagró campeón europeo de los pesos ligeros al derrotar al francés Yvan Mendy en fallo unánime (117-112, 116-112 y 115-112) al cabo de los 12 rounds. Era la primera defensa de la corona por parte de Mendy.